Acciones para mejorar la atención de emergencias

Este lunes 17 de junio de 2019, el alcalde Dr. Jorge Yunda y el director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU -911, Juan Zapata, recorrieron las instalaciones del ECU con el propósito de coordinar acciones para mejorar los mecanismos de atención y respuesta a las emergencias que se presentan en el Distrito Metropolitano de Quito.

El director del ECU-911 indicó que es muy placentero recibir esta mañana al alcalde Jorge Yunda en las instalaciones del ECU-911 que es el cerebro de las emergencia en el DMQ y a nivel nacional e indicó que está convencido de que el trabajo en equipo hará posible mejorar todas las acciones y protocolos de monitoreo y respuesta para la atención de la seguridad y emergencias.

Dijo Zapata que la coordinación entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados es fundamental y en el caso del Distrito Metropolitano de Quito existe la apertura del alcalde Jorge Yunda y por eso son necesarios estos acercamientos que permitirán trabajar en equipo para mejorar la seguridad de quienes habitan en Quito.

Recordó que sus entidad se encuentra realizando un estudio de repotenciación que lo están realizando entidades técnicas de  Gestión de Riesgos y del ECU-911 sobre lo que se necesita a nivel nacional y primordialmente la ciudad Capital que requiere una renovación, y reubicación de cámaras y nuevas tecnologías.

El alcalde Dr. Jorge Yunda indicó: “Estamos listos para establecer una sinergia entre el Municipio y las instituciones del estado para lograr que en Quito bajen los índices de inseguridad y delincuenciales”.

El Alcalde hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que realice un control minucioso de armas, puesto que en la ciudad se han presentado muchos asaltos con armas de fuego por esos se hace necesario establecer mecanismos de trabajo conjunto para logra que la Capital vuelva a ser esa ciudad franciscana.

Recordó el Dr. Yunda que su administración cree en las competencias en materia de seguridad ya que no es bueno trabajar de manera aislada ya que cuando se suscita un hecho la respuesta es que no es competencia de tal o cual institución, por lo que es necesario articular a todas las instancias para trabajar en conjunto y coordinadamente.

“Estamos empeñados en dar nueva video vigilancia, iluminación en calles y espacios de encuentro colectivo y lo que no preocupa son los tiempos de respuesta ante un llamado ciudadano por esos debemos implementar protocolos de respuesta rápidos y efectivos”, dijo el alcalde Yunda.

Indicó que entre las conversaciones es importante establecer un plan conjunto para impedir que los ciudadanos utilicen la línea del ECU -911 para realizar falsas denuncias ya que miles de recursos son mal gastados en enviar personal a cubrir acciones que no son verdaderas por lo que deberían tener sanciones ejemplarizadoras.

En el caso del aumento de robos vehiculares se avanza en la implementación de la tercera placa, el GPS, más cámaras de vigilancia y otros mecanismos tecnológicos que permitan bajar estos índices.

También planteo que en el Transporte Público a partir de la puesta en marcha del metro de Quito se pondrá en marcha un plan de trabajo integral para que el funcionamiento del sistema de transporte sea ágil y seguro.

El alcalde Jorge Yunda indicó que esta es una primera reunión e inmediatamente se instalará una mesa de acción para que se sumen esfuerzos y a través de la integración de las entidades gubernamentales y del Municipio de Quito se trabaje de manera coordinada y eficiente para devolverle la seguridad a los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *