Unidad educativa Benalcázar hizo un reconocimiento a estudiantes destacados

El sábado 15 de junio, la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar reconoció con un diploma a todos los estudiantes que se han destacado en concursos internos e intercolegiales, en las diferentes áreas, durante al año lectivo 2018-2019.

Las autoridades educativas de la institución prepararon un evento tipo momento cívico, en el patio principal, en el cual los alumnos que han sido premiados, en concursos en ciencias, deportes y artes, recibirán un diploma de reconocimiento. La cantidad de trofeos, medallas y certificados ganados, en representación de la institución, se han incrementado sustancialmente, lo que demuestra la calidad educativa que brinda el establecimiento.

Los últimos logros fueron en:

Matemática

Primer lugar en el II Concurso Intercolegial de Matemática “Albert Einstein 2019” desarrollado por el Área de Matemática del Colegio Simón Bolívar, con los estudiantes Michael Benalcázar, Sebastián Tufiño y Javier Toapanta de tercer año Bachillerato General Unificado (BGU).

Teatro

Primer lugar en el Intercolegial de Teatro “77 años Montúfar”, organizado por el área de Lengua y Literatura. El grupo de teatro dirigido por la docente Jimena Terán recibió el trofeo Juan Pío Montúfar, Marqués de Selva Alegre.

Oratoria

Primer lugar para el estudiante Mateo Proaño, de 8vo año de Educación General Básica (EGB) paralelo D, en el V Concurso Intercolegial de Oratoria “Tras las Huellas del Viejo Luchador, mi General Eloy Alfaro”, efectuado por el Colegio Militar Eloy Alfaro.

Primer lugar para el estudiante Mateo Morales, de 10mo año EGB paralelo B, en el Intercolegial de Oratoria “El valor de las palabras” organizado por la Unidad Educativa Paul Dirac.

Primer lugar para David Navarrete, estudiante de 2do curso BGU paralelo A, en el Intercolegial de Oratoria organizado por la Unidad Educativa Vencedores.

Deletreo

Primer lugar para la estudiante Paola Carrera por su participación en el “The First Inter-School Spelling Be Contest”, concurso ejecutado por la Unidad Educativa Paul Dirac.

 Bastoneras

Las dos últimas competencias intercolegiales en las que participó el grupo de bastoneras fueron la de la Unidad Educativa La Inmaculada en la cual ganaron el tercer lugar, y, la Copa Rosarista, organizada por la Unidad Educativa Nuestra Señora Del Rosario, en la que alcanzaron el primer lugar en la categoría intermedio.

“Conseguir estos logros es una euforia total porque el Colegio ha pasado por demasiadas cosas y en nuestro campo, en lo que sabemos hacer, podemos levantar en alto el nombre del colegio”, señaló Nicole Álvarez, capitana el grupo de 18 bastoneras, cursa el segundo año de bachillerato y desde hace cuatro años integra el equipo.

Como parte del evento, se jugaron las finales del campeonato interno de fútbol, y, paralelamente en el Centro Cultual se realizará el Encuentro Comunitario Educando en Familia, con el tema: Prevención en el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, con la participación de docentes tutores y del Departamento de Consejería Estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *