Continúan los controles de fauna urbana en el sector de El Recreo

El sábado 15 de junio, la Agencia Metropolitana de C0ontrol en coordinación con Urbanimal y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, un contingente de 20 funcionarios, realizaron un operativo en las inmediaciones del Centro Comercial El Recreo, zona donde la comercialización no regularizada de animales de compañía es denunciada constantemente por la ciudadanía.

El resultado es el rescate de 5 perritos que fueron retirados del espacio público y trasladados a Urbanimal para ser atendidos y evaluados por veterinarios competentes y, posteriormente, entrar en un proceso de adopción.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) tiene un alto nivel de compromiso con el control y sanción de la mala tenencia animal y fomenta el respeto a las cinco libertades de bienestar animal: (libertad de hambre y sed; de incomodidades físicas o térmicas; de dolor, lesiones o enfermedades; de miedo y aflicción; y, expresar un comportamiento normal).

Toda actividad comercial en el espacio público debe contar con su Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), caso contrario están expuestos a una multa de $197. Por otro lado, el artículo IV.3.361 de la Ordenanza Municipal 001 establece como infracción grave: “Realizar actividades de crianza, comercialización y reproducción de animales de compañía sin observar lo normado en este Título y su reglamento; así como en espacios públicos o dentro de los límites de espacios verdes destinados a la recreación de la ciudadanía”. Esta infracción es sancionada con multas que van desde el 45% al 90% de una Remuneración Básica Unificada.

La AMC hace un llamado a la ciudadanía a no comprar animales que son comercializados en el espacio público, puesto que no se les brinda las condiciones adecuadas y son víctimas de maltrato. Los controles en esta zona de la ciudad seguirán realizándose de manera permanente y la Agencia Metropolitana de Control no permitirá que se siga lucrando a base del sufrimiento de seres indefensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *