Controles de velocidad al transporte público

Controlar los límites de velocidad con radares móviles a las unidades del transporte público para prevenir los siniestros de tránsito es el trabajo que realizó  la Agencia Metropolitana de Tránsito, en el sector de San Carlos al norte de la ciudad, este lunes 17 de junio de 2019.

Cuatro fiscalizadores y dos agentes civiles de tránsito conformaron la brigada de control a los conductores se les solicitó: documentos y títulos habilitantes, fueron solicitados al momento del operativo.

25 unidades fueron fiscalizadas, una de ellas fue citada por exceder los límites de velocidad dentro del rango moderado, de acuerdo a lo que establece el Art 389 del COIP, la sanción es del 30% de un SBU y 6 puntos menos en la licencia de conducir.

Revisiones permanentes al igual que inspecciones aleatorias en vía se realizan a las operadoras del transporte público, con la finalidad de mejorar la calidad de servicio que prestan a la ciudadanía.

Sonia Tejada, moradora del sector, agradece los controles y afirma que mediante estos controles se pueden evitar accidentes ya que en muchas ocasiones circulan a exceso de velocidad.

Atender las denuncias ciudadanas es prioridad para esta administración Municipal, por ello ponemos a disposición nuestros canales de comunicación: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *