Sesión No. 6 del Concejo Metropolitano se hizo en Quitumbe

De acuerdo con el nuevo modelo de gestión determinado por el alcalde Jorge Yunda continúa con la realización de las reuniones del Concejo Metropolitano, bajo la modalidad itinerante con el objetivo de atender las necesidades más cercanas de la comunidad.

 En esta ocasión se sesionó en las instalaciones de la Administración Zonal Quitumbe, al sur de la urbe.

En el evento se recibió en comisión general a Marcela Ortiz, presidenta del barrio Santa Martha de Chillogallo, Etapa 4, quien agradeció a las autoridades por las gestiones realizadas para la regularización de su sector, que han esperado por más de 30 años y que ahora las obras de agua potable, alcantarillado y luz eléctrica llegarán pronto, en beneficio de la comunidad.

En segundo debate se trataron los siguientes proyectos de Ordenanza:

-Ordenanza que reconoce y aprueba el fraccionamiento del predio 174700 sobre el que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado «Santa Martha Alta de Chillogallo» (Etapa 4), a favor de sus copropietarios. Esta ordenanza fue aprobada por 22 votos y se destacó el hecho de describir los lotes que se encuentra en zona de riesgo de nivel bajo y que se debe realizar las obras correspondientes para seguridad de los vecinos.

-Ordenanza que reconoce y aprueba el fraccionamiento de los predios 658835 / 165229 sobre el que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado «San Marcelo 1», a favor de sus copropietarios. Los lotes 6,7,8 se encuentran debajo de cables de alta tensión, por lo tanto, no ingresan a la regularización al ser afectados en más del 50% de cada lote. También fue aprobada la ordenanza con 22 votos.

-Ordenanza que reconoce y aprueba el fraccionamiento de los predios 614004 / 597242 sobre el que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado «La Concordia Nro. Uno», a favor de sus copropietarios. Se aprobó con 19 votos.

-En primer debate se analizó el proyecto de Ordenanza de la Urbanización «Orizzonte», esta regresó a la Comisión de Uso de Suelo del Concejo para su tratamiento porque al expediente le faltaba una firma.

En el patio central de la Administración Zonal de Quitumbe se realizó una microferia de emprendimientos y se presentaron grupos de danza en agradecimiento a la visita del alcalde Jorge Yunda y el trabajo realizado por el Concejo en el sitio.

Un comentario sobre “Sesión No. 6 del Concejo Metropolitano se hizo en Quitumbe

  • el 18 junio, 2019 a las 5:10 pm
    Permalink

    Buen inicio de gestión, pero es necesario un espacio mas amplio para un buen desarrollo de los mismos concejales y la comunidad como también habilitar la silla vacía para un representante de la comunidad y apoyaremos en la reforma a la ordenanza 102

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *