Última semana para visitar la exposición “Hydro el agua un recurso en común”

Hasta el domingo 23 de junio, en el Museo del Agua estará abierta la muestra fotográfica “Hydro el agua un recurso en común”. Esta exposición busca concienciar sobre los problemas de acceso al agua y saneamiento en el mundo. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través Yaku, y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), invitan a niños, jóvenes y adultos a ser parte de propuesta.

Enmarcada en el Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible, “Hydro” propone detonar la reflexión sobre cómo la acción concertada, la inteligencia colectiva y la responsabilidad de los usuarios, así como de los actores a cargo de la gestión del agua, pueden aportar favorablemente para enfrentar los desafíos del agua en un contexto en el que se profundizan las desigualdades; así 2.100 millones de seres humanos sufren el acceso limitado al agua potable; 4.500 millones no disponen de servicios higiénicos conectados a sistemas de tratamiento de aguas residuales; y el 80% de las aguas residuales del planeta son vertidas sin tratamiento en el medio natural.

La muestra presenta 29 fotografías en gran formato que recopilan la realidad de varios países, incluido Ecuador. Los visitantes podrán evidenciar el impacto que causa en la salud y en el medio ambiente la escasez y falta de acceso al agua; así como el trabajo que ha realizado la AFD en 250 proyectos en los que ha brindado apoyo y experiencia a sus socios, para hacer del agua un recurso común para el beneficio de todos.

Como parte de este espacio, los visitantes podrán armar un rompecabezas gigante el cual busca no solo un trabajo cooperativo entre quienes deseen armarlo, sino despertar el interés por conocer la realidad de otros países en torno al tema del agua y su cuidado.

Se tiene pensado como actividad de cierre de esta exposición, realizar el domingo 23 de junio a las 11h00 y 14h30, con la entrada al museo, un taller de creación de cuentos de agua donde se invitará a todos los presentes, a través de actividades lúdicas, a pensar cómo nuestras acciones pueden aportar a cambiar distintas realidades en tono a lo que sucede con el líquido vital plasmándolas en fanzines.

El Museo del Agua está ubicado en el barrio El Placer Oe11-271, para quienes acudan en vehículo particular pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte (sector San Roque). Valor de la entrada $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños, adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. Horario de atención, de martes a domingo, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *