Administración Municipal fortalece modernización del Registro de la Propiedad

El proceso de cambio y la puesta de funcionamiento integral de las nuevas instalaciones del Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito se encuentran en su recta final.

Con el compromiso constante de ofrecer a la ciudadanía una atención de calidad y sobre todo un espacio seguro y con todas las comodidades que requiere un servicio integral, el Registro de la Propiedad, ha puesto en marcha esta etapa final de mudanza que concluyó satisfactoriamente el día lunes 17 de junio del 2019.

La actual administración municipal presidida por el alcalde, doctor Jorge Yunda Machado, respalda el proyecto de modernización de esta institución emblemática. El edificio donde funciona el Registro de la Propiedad desde este lunes 17 de junio, cuenta con 6,420 m2 de construcción, 9 pisos con estructura sismo resistente, rampas peatonales y modernos espacios de atención al usuario que reúnen las características indispensables para ofrecer calidad y eficiencia a toda la ciudadanía en sus trámites. Está ubicado en la avenida Amazonas N31-181 y Mariana de Jesús.

Martín Enríquez, registrador de la Propiedad (E), ha hecho extensivo a todos los funcionarios de la institución, el mensaje concreto por parte de la Alcaldía de apoyar y fortalecer el proyecto de modernización que se lleva a cabo actualmente. De igual manera se ha hecho énfasis en la consolidación de un trabajo conjunto donde sumando esfuerzos junto a la administración municipal, se pueda concretar el proceso con total éxito, logrando así el empoderamiento ciudadano del nuevo sistema electrónico registral al cual tienen acceso los usuarios capitalinos.

Enríquez, fue enfático además en señalar que una de las prioridades de su labor al frente de la institución es alcanzar una digitalización total de los procesos que el usuario requiere realizar, además, de bajar los tiempos de entrega de productos registrales como certificados y escrituras. “La prioridad en mi gestión es hacer del Registro de la Propiedad una entidad moderna con un servicio ciudadano eficaz que brinde seguridad jurídica a los usuarios”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *