Salud Municipal implementa Sistemas de Gestión de la Calidad

Con el propósito de ofrecer un servicio de excelencia, la Secretaria Metropolitana de Salud se ha fijado como un objetivo prioritario en la gestión actual el brindar una respuesta efectiva a los problemas o situaciones de salud que inciden sobre una población y sus individuos y para aquello se está aplicando normas, procedimientos y protocolos diagnóstico-terapéuticos.

Brindar una atención de salud con altos estándares de calidad, instaurar la mejora continua será los pilares esenciales para alcanzar la excelencia sanitaria, la cual conjuntamente con la calidad científico- técnica de sus profesionales y la provisión adecuada de recursos, permitirá asegurar una atención pensada desde el beneficio del paciente/usuario, le signifique el menor riesgo para su salud.

Las políticas sectoriales, las normativas legales, los lineamientos estratégicos y los modelos de calidad, serán los referentes que se considerará para cumplir los objetivos institucionales, dentro de un marco de transparencia, receptividad y responsabilidad.

Se mejorará la calificación profesional y técnica del personal y se llevarán a cabo nuevos planes de formación de acuerdo a las expectativas y el grado de satisfacción de los pacientes, familiares, de los propios trabajadores de la salud y de otros usuarios del sistema.

La implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en las instituciones de salud municipal tendrá correspondencia con la Excelencia, el Colectivo Moral y la aplicación de forma creadora todo lo dispuesto en las normas de calidad.

La calidad será un objetivo básico del sistema de salud municipal en sus dimensiones técnicas, interpersonales y del entorno. Sus líneas estratégicas de funcionamientos serán:

1. Enfoque en el usuario
2. Liderazgo
3. Participación del personal
4. Relaciones beneficiosas con los proveedores.
5. Enfoque en sistema para la gestión.
6. Enfoque basado en procesos.
7. Enfoque de la toma de la decisión basada en los hechos.
8. Mejora continua.

Capítulo especial será el manejo de la documentación, donde se prestará especial atención a las historias clínicas, protocolos diagnóstico terapéuticos y trabajar en su elaboración, revisión, mejoramiento y adecuación al desarrollo cientifico técnico.

Todo lo anterior pensado con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la población del Distrito Metropolitano de Quito, brindándoles bienestar, y promoviendo permanentemente el camino hacia la excelencia sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *