En la Caminata del Cumandá visite la Comuna Leopoldo Chávez en Tumbaco

La caminata por la ruta: Comuna Leopoldo Chávez en Tumbaco, se llevará a cabo el sábado 29 de junio, el punto de encuentro para la salida es la cafetería La Cucaya (planta baja) a las 8h30.

Ciudad Revelada, proyecto de Cumandá Parque Urbano, utiliza la caminata como una forma de ser en la ciudad, a través de la cual vivimos nuestra relación con los espacios. A partir de esta práctica hacemos investigación participante como un elemento base para reflexionar, es decir que cada uno se involucra con la caminata como una acción consciente que nos traslada a reflexionar sobre diversas circunstancias que enfrenta la ciudad.

Para 2019 abordamos la conceptualización de las geografías críticas, como la reafirmación, de que cada ser humano crea su propio paisaje a partir de un medio natural determinado para entender las relaciones entre las sociedades humanas y el medio geográfico, consideramos al paisaje como una manifestación visible de la actividad humana, de las formas culturales reflejadas en el paisaje, pero también de los impactos que el sistema socioeconómico crea en las geografías de las ciudades.

En el mes de junio reflexionamos sobre cómo ha experimentado el Valle de Tumbaco estas transformaciones geográficas y sociales, cómo se ha convertido en un territorio con un alto potencial residencial, una zona ideal para las grandes empresas mobiliarias, con amplia cobertura de servicios básicos, construcción de grandes infraestructuras de servicios y el impacto por estar ubicado en la ruta que va hacia el nuevo Aeropuerto.

Pero por otro lado esta característica modernizadora, ha dado como resultado que territorios ancestrales, conocidos como comunas y en este caso particular la Comuna Leopoldo N. Chávez, que alguna vez tuvieron vocación netamente agrícola, vayan quedando inmersos dentro de estas dinámicas urbanizadoras, teniendo que adaptarse a formas distintas en la ocupación de sus territorios y en su organización social, pero también en una transformación paisajística y cultural.

Para participar de este recorrido es importante que tomes en cuenta lo siguiente: ser mayor de 12 años, vestir zapatos y ropa deportiva, llevar hidratación, usar gorro o visera para el sol, bloqueador solar, un refrigerio (frutas o sánduche) y una fundita personal para los desechos.

En el siguiente enlace puedes descargarte el informativo de nuestra caminata: http://bit.ly/CaminataJunio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *