Municipio de Quito realizará censo de Bienestar Animal

Como parte de Intervención Integral en Bienestar Animal, se realizará el 22 y 23 de junio jornadas de atención veterinaria, desparasitación, identificación, limpieza anti pulgas y vacuna antirrábica para mascotas y animales en situación de calle del sector aledaño a la avenida Princesa Toa. Este censo beneficia a 1500 habitantes, aproximadamente, más todos los animales del sector.

La Fauna Urbana es uno de los grupos prioritarios de atención de la Secretaría de Inclusión que junto a Urbanimal realizarán esta jornada de cuidado el fin de semana.

Este Censo está orientado a fortalecer un objetivo estratégico central que es el de la construcción de una Ciudad Inclusiva, Libre de Violencia y Discriminación, enmarcado en la Declaración Universal de los Derechos del Animal, proclamada por la UNESCO y las ordenanzas municipales que regulan la tenencia, protección y control de la fauna urbana en el DMQ; y como un servicio a la comunidad que garantice la participación e implementación de acciones afirmativas tendientes a promocionar el conocimiento y respeto a la diversidad.

La atención se realizará en la Casa Barrial Comuna las Chachas desde las 10:00 hasta las 16:00 este sábado 22 y domingo 23 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *