450 niños fueron homenajeados en Pifo

Desde la Administración Zonal Tumbaco, se festejó el día del niño de una manera diferente, mediante las unidades de Cultura, Educación y Deporte e Inclusión Social se coordinó un espacio lúdico -recreativo, donde 450 niños realizaron actividades artísticas para rescatar su identidad y derechos.

En el área comunal del barrio Itulcachi de la Parroquia de Pifo, se trabajó de forma lúdica y recreativa con niños en el reconocimiento de derechos e identidad, por medio del dibujo, pintura, manualidades, títeres, y con la mágica colaboración de la caravana artística.

Dando rienda suelta a la creatividad, se logró captar la atención y el interés particular en los pequeños, dejando atrás las temáticas que muchas veces se vuelven pesadas y aburridas; en este espacio, mediante el uso del arte afloró la sencillez que los caracteriza y de forma espontánea comentaron y compartieron sus inquietudes frente a conceptos que adquirieron de manera mecánica desde muy pequeños.

Con estos espacios lúdicos- recreativos se logró complementar algunas de las necesidades que existen en su medio, participando de una manera integral y generando una propuesta nueva de intervención en problemáticas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *