Inició la capacitación a monitores de Colonias Vacacionales 2019

Los líderes monitores de las colonias vacacionales que se desarrollarán en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) iniciaron un proceso de capacitación que se cumplirán, en la Zona Calderón, los días: 22, 23 y 29 de junio, de 08:00 a 16:00 y concluirá con una jornada distrital que se ejecutará en el Colegio Sebastián de Benalcázar los días sábados 13 y 20 de julio.

Esta capacitación es organizada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y las Administraciones Zonales, en coordinación y apoyo de las secretarias, direcciones y empresas municipales.

Las colonias vacacionales se constituyen en un espacio de participación de niños, niñas de diversos sectores y parroquias del DMQ, destinado a divertirse, compartir y disfrutar, con sus pares, de momentos de sano esparcimiento.

Esta actividad cuenta con el apoyo de voluntariado juvenil, de servidores y servidoras municipales y de la comunidad a la que pertenecen, quienes hacen de este espacio, un lugar de encuentro, alegría, solidaridad y amistad.

Los jóvenes coordinadores y monitores de las colonias deben tener de 18 a 26 años de edad, moradores de barrios o parroquias del entorno, estudiantes de colegios, universidades o líderes sociales; preferentemente con experiencia en años anteriores en otras colonias; estar dispuestos a cumplir un código de convivencia y cumplir un proceso de capacitación.

En la Administración Zonal Calderón, este proceso de capacitación iniciará el sábado 22 de junio y se desarrollará de 9:30 a 16:30, en el que se abordará temas de Ambiente y Salud Mental.

El domingo 23 de junio, de 8:00 a 14:00, se fortalecerán en salud sexual; con el mismo objetivo el sábado 29 de junio, de 8:00 a 14:00, aprenderán: actividades recreativas y dinámicas grupales; primeros auxilios; derechos humanos; y más temas de motivación.

Continuando con este proceso formativo, los días sábados 13 y 20 de julio, en el colegio Sebastián de Benalcázar, se encontrarán los monitores de todo el distrito, para aprender sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros temas.

Las colonias vacaciones, es un proyecto gratuito, que se realizará en 33 sectores de la zona Calderón, entre los últimos días del mes de julio y primeros de agosto; la población beneficiaria de esta actividad serán niños y niños de 6 a 12 años de edad; jornadas en las que los niños y monitores aprenderán, se divertirán y recibirán un refrigerio nutritivo y saludable, en forma diaria.

Las inscripciones se receptarán en los diferentes sectores y en las administraciones zonales.

 

Un comentario sobre “Inició la capacitación a monitores de Colonias Vacacionales 2019

  • el 8 julio, 2019 a las 3:38 pm
    Permalink

    buenas tardes y en el sur tambien son las inscripciones todavia hay como inscribir a los niños

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *