Jóvenes voluntarios se capacitaron para atender a dos mil niños

El 22 de junio en la escuela República de Bolivia desde las 8:00 se efectuará la segunda jornada de integración y capacitación por parte de la Administración Zonal Norte en temas de derechos inclusivos, buen trato a niños, prácticas ambientales, dinámicas grupales, primeros auxilios, normas de evacuación, protocolos de seguridad  y manualidades a jóvenes voluntarios.

Esta capacitación se realiza a 300 chicos que intervendrán en las Colonias Vacacionales 2019, en trece puntos de la zona norte, beneficiando a más de 2000 niños.

La inauguración de las colonias vacacionales será el 27 de julio en el Instituto Superior Central Técnico, a partir de las 9:00, con una bienvenida de parte de las autoridades municipales y un show artístico. El 29 de julio arrancará el trabajo con los niños y el período vacacional culminará el 8 de agosto.

 Con el apoyo institucional de la Universidad Central, los jóvenes de los últimos años de la Facultad de Educación Inicial  participarán como  monitores  en las colonias vacacionales.

Es importante resaltar la participación de jóvenes líderes barriales que este año se sumaron a esta actividad en beneficio de los niños quienes se  favorecen de  este proyecto emblemático del Municipio de Quito.

Los monitores ya han sido capacitados en la temática de derechos  y la ruta de protección de Derechos el pasado 8 de junio, por lo que en esta nueva jornada las charlas de asuntos ambientales, derechos inclusivos, primeros auxilios, normas de evacuación y  un taller de manualidades serán los objetivos a tratar.

La jornada de capacitación continuará el día 29 de junio con la charla de derechos sexuales y reproductivos a cargo de la Secretaria de Salud.

El Municipio de Quito continúa con el fortalecimiento de los principios, valores individuales y colectivos hacia los niños y adolescentes que participaran en actividades formativas y creativas, para así permitirles crecer y desarrollarse como ciudadanos alegres con sentido de responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *