2 300 estudiantes conocen sobre la correcta tenencia animal

La campaña de socialización sobre la correcta tenencia de la fauna urbana, “Nos Importan los Animales”, impulsada por la administración del alcalde Dr. Jorge Yunda a través de la Agencia Metropolitana de Control, AMC, está llegando a más y más estudiantes de Unidades Educativas del Distrito Metropolitano de Quito.

Más de 2 300 estudiantes ya conocen sobre lo que implica la correcta tenencia de los animales de compañía. Los inspectores de fauna urbana de la AMC se encargan de enseñar a los más pequeños cuáles son las competencias de la AMC, cómo denunciar un maltrato, el detalle de las 5 libertades de bienestar animal, todos los cuidados necesarios que necesitan las mascotas, la importancia de pasear a los canes con correa, cómo ser un buen tenedor, el cuidado y respeto del espacio público y finalmente las sanciones correspondientes por incumplir a la Ordenanza Metropolitana.

Con la guía de los inspectores de fauna urbana, los estudiantes tienen una mejor comprensión del tema y tuvieron la oportunidad de despejar todas sus dudas. Actualmente, se han visitado ocho unidades educativas públicas y privadas como la Escuela José María Urbina, Unidad Educativa Santa Dorotea, la Escuela Fiscal Costa Rica, la Escuela Fiscal Galo Plaza Lasso, el Colegio Johannes Kepler, entre otras; y las actividades de socialización seguirán llevándose a cabo hasta finalizar el mes.

La AMC ha contado con el apoyo de la Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad del Cuerpo de Agentes Metropolitano de Control, quienes han amenizado las charlas con su show de canes. Ante esto, el nivel de aceptación y contentamiento de los niños ha sido muy alto, por lo que se espera que repliquen lo aprendido con sus familiares y amigos.

“Estamos seguros de que esta campaña tendrá un efecto multiplicador, el cual permitirá que la normativa metropolitana sea comprendida y aplicada por muchas personas más” afirma la supervisora metropolitana de Control, Msc. Ab. Estefanía Grunauer.

Un comentario sobre “2 300 estudiantes conocen sobre la correcta tenencia animal

  • el 1 abril, 2022 a las 4:33 pm
    Permalink

    jajaja yo soy la que está el peinado con dos cachitos actualmente tengo 12
    eso es un momento inolvidable 😀

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *