“Con los Conductores #QuitoSeguroOtraVez”, por el Día del Conductor

El presidente José María Velasco Ibarra, en 1937, mediante decreto N-110, estableció el 24 de junio como el ´Día del Conductor Profesional´ para honrar el trabajo de los profesionales del volante en beneficio de la sociedad.

En el marco de esta conmemoración, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emprende la campaña denominada “Con los Conductores #QuitoSeguroOtraVez”. con el objetivo de concienciar a estos actores viales sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para salvaguardar la vida de los ciudadanos y de reconocer su arduo trabajo.

Este lunes, Agentes Civiles de Tránsito, además de cumplir con su labor fundamental de vigilancia del cumplimiento de las normas, serán los encargados de saludar a los conductores profesionales en varios puntos de Quito.

El factor humano (no respetar las señales de tránsito, exceder los límites de velocidad y no ceder el derecho de vía al peatón), es aún la principal causa de los siniestros de tránsito que involucran a todos los conductores, según las estadísticas de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Las cifras manejadas por la AMT muestran que en mayo del 2019, se registraron a nivel general, 385 siniestros de tránsito mientras que el año pasado fueron 574. Esto supone una reducción del 33%.

Atender las denuncias ciudadanas es prioridad para esta administración Municipal, por ello ponemos a disposición nuestros canales de comunicación: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *