El Municipio de Quito recibió a los dirigentes barriales de la ciudad

Este lunes 24 de junio, los dirigentes de federaciones de barrios, parroquias rurales y delegados de varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito fueron escuchados, en el Salón de la Ciudad, por el Vice Alcalde Santiago Guarderas, que estuvo acompañado por técnicos de las principales empresas metropolitanas.

En esta mesa de trabajo ampliada se expusieron las necesidades de los diferentes sectores de la población quiteña, en donde se analizó el manejo inequitativo que se da a los diferentes barrios del Distrito Metropolitano. Es así que se informó a los presentes, que la actual administración municipal, está trabajando de manera técnica y en base a estadísticas de cómo han sido atendidos en la prestación de servicios.

Se informó, a los presentes, que el equipamiento de infraestructura y de servicios básicos y de trabajo social se lo hará en relación al número de habitantes que tiene los diferentes sectores.

Temas relacionados con: la seguridad, movilidad, medio ambiente, salud, programas sociales, agua, alcantarillado, áreas verdes, legalización de tierras y otros aspectos fundamentales para la convivencia ciudadana fueron expuestos por los diferentes dirigentes barriales.

El Vice Alcalde expreso su agradecimiento a los presente y dijo que todo el diagnóstico que se hace esta mesa de trabajo lo conocen las autoridades. “Todos hemos vivido, todos sabemos cuál es la problemática y no podemos quedarnos exclusivamente en el diagnóstico. Porque ya hemos venido trabajando en la solución de los problemas y podamos tener un intercambio con ustedes, que es una forma de participación. Esta es justamente una de las muestras que tiene el doctor Jorge Yunda, de hacer efectiva la participación de los barrios”, enfatizó Guarderas.

La presidenta de la Federación de Barrios de Quito, Digna Barcia, manifestó que es momento de construir una ciudad moderna, de derechos, inclusiva, democrática, solidaria, productiva, segura con inversión pública y privada; y que el Municipio atienda las principales preocupaciones de nuestros vecinos como: seguridad, movilidad, medio ambiente, trabajo, obras en los barrios, fauna urbana, participación ciudadana y regularización de los barrios.

Las acciones en las que viene trabajando el Municipio de Quito en las áreas de aseo, agua potable, alcantarillado y obras públicas fueron explicadas, pormenorizadamente, a los asistentes a la mesa de trabajo ampliada. Con las exposiciones de los técnicos de la las empresas de Aseo, Agua Potable y Obras Públicas.

Los participantes agradecieron a las autoridades municipales por la apertura brindada y se comprometieron en trabajar conjuntamente con la municipalidad para el desarrollo de la ciudad y de sus parroquias rurales.

Un comentario sobre “El Municipio de Quito recibió a los dirigentes barriales de la ciudad

  • el 26 junio, 2019 a las 7:10 am
    Permalink

    Buenos días felicitaciones por el trabajo que están haciendo y por el cambio que darán a nuestra ciudad..
    Me podrían ayudar con el nombre del nuevo administrador zonal la delicia por favor.. Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *