La Unidad Metropolitana de Salud Sur se renueva para cuidar la salud de la comunidad

Atención oportuna con calidad brinda la Unidad Metropolitana de Salud Sur (UMSS) en su consulta externa, emergencia, hospitalización, servicios de apoyo, laboratorio, quirófano, imagen y exámenes especiales.

Cada año el servicio de consulta externa atiende un promedio de 30.000 usuarios que acuden a los servicios de obstetricia, odontología, pediatría, ginecología, psicología, medicina general, nutrición, y estimulación temprana. Además se realizan exámenes especiales tales como: electrocardiogramas, ecografías, rayos x y de laboratorio.

En un día normal promedio, la UMSS atiende 100 pacientes en ginecología, 98 en pediatría, 96 en medicina general, y 24 en odontología. A pesar de que la demanda de pacientes es permanente, la UMSS está planificando mejoras que ayudarán a optimizar la calidad del servicio. La cita para los servicios de consulta externa se realiza por demanda espontánea y agendamiento, mismo que se encuentra en proceso de optimización.

La salud, al ser uno de los ejes importantes de la actual administración municipal, ha merecido especial atención, tanto en el mejoramiento de la infraestructura, como en los servicios que brinda a la comunidad.

Se ofrece el Servicio de Atención Integral para Adolescentes (SAIA) con talleres periódicos de psicoprofilaxis del parto, temas de nutrición, crianza positiva, cuidado dental, estimulación intrauterina, ginecología, para finalmente concluir con el Hospitour y el baby shower.

El equipo de “Atención Amigable para Adolescentes de la Unidad Metropolitana Sur”, busca visibilizar la importancia del cuidado materno infantil y promover la dignidad de las madres para recibir una atención adecuada.

La UMSS, ubicado en el sector del Camal, con el propósito de brindar atención a las personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) ha creado la Unidad Metabólica para el servicio de consulta, diagnóstico, seguimiento y actividades complementarias de educación nutricional, dieto terapia individualizada y actividad física; brindando una atención integral con calidad y calidez a los usuarios a fin de controlar de manera eficiente y oportuna.

La casa de salud municipal atiende a los comerciantes del sur de la ciudad como parte de sus requisitos para obtener el Permiso de Funcionamiento. Los comerciantes reciben atención médica general y odontología para mejorar su condición de salud y estilo de vida, además aprenden sobre manipulación e higiene de alimentos.

Desde el 2015, la UMSS realizó la reapertura de sus servicios de hospitalización en maternidad (partos y cesáreas) y emergencias, en las especialidades de ginecología y obstetricia, en el edificio ubicado en la Av. Pedro Vicente Maldonado y Av. Alonso de Angulo, esquina.

Tiene una capacidad de 23 camas de hospitalización y una plantilla de profesionales de alto nivel.

 

Un comentario sobre “La Unidad Metropolitana de Salud Sur se renueva para cuidar la salud de la comunidad

  • el 24 junio, 2019 a las 5:49 pm
    Permalink

    Buenas noches,,, porfavor quisiera saber si se puede cojer turno para una consulta de la vista,, gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *