Carrera de tacones con motivo del Día del Orgullo Gay

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito busca una ciudad inclusiva donde se promueva el respeto y la equidad. En este sentido, la ciudad, se suma a las iniciativas que promuevan estos valores a través de actividades informativas y lúdicas; todo esto enmarcado en la Ordenanza 554, a través de la cual la municipalidad protege, promociona y garantiza los derechos de la diversidad sexo-genérica en el DMQ.

Con motivo del Día Mundial del Orgullo Gay, este 27 de junio de 2019 se llevará a cabo dos actividades coordinadas en conjunto con la comunidad LGBTI, cuyo escenario será el inclusivo y diverso barrio de “La Mariscal” en la Avenida Orellana y Amazonas.

Uno de los eventos emblemáticos que fortalece la inclusión social y participación ciudadana será la denominada “Carrera de tacones” realizada todos los años por la Fundación Equidad, misma que se caracteriza por romper los estereotipos de género; en este contexto, hombres y mujeres de diversa orientación sexual se toman el espacio público y mediante una carrera en tacones donde demuestras la equidad en los roles de género.

Adicionalmente, se efectuará una feria de emprendimientos e información LGBTI en la Plaza Foch, la misma que dará inicio a todo el evento y arrancará a las 12:00.

En esta activación se contará con la participación de actores sociales vinculados a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI y emprendedores pertenecientes a dicha comunidad.

Esta será la octava edición de la “Carrera de tacones” y como en años anteriores, se espera una importante afluencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *