Este fin de semana se celebra el orgullo GLBTIQ+ ORGUIO 2019 “Vive tus Colores”

En Quito este fin de semana se realizará la celebración del Orgullo GLBITQ+ Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales.

El viernes 28 se inaugurará la Exposición Escultórica Emblema de Apariencias de Damián Pérez, artista plástico y visual, activista animalista y activista LGBTI, creador del proyecto Bienal de Artes LGBTI, quien presenta una pequeña retrospectiva de su obra. Además, se dará el pregón de la celebración a las 18:00 en la Plataforma Gubernamental Norte: hall y teatro.

El sábado 29, se efectuará la Marcha y Festival ORGUIO 2019 desde las 15:00 con el siguiente recorrido por las calles Japón, Naciones Unidas, Av. De Los Shyirs y concluyendo en un festival artístico en el Parque de la Carolina, centro de la Posta de Atletismo, frente a la Cruz del Papa.

La marcha tiene un proceso histórico en la ciudad y es símbolo de reivindicación de derechos para este grupo considerado de atención prioritaria.

Esta celebración se da en el marco de la ordenanza 554 del 2014 que plantea el respeto y la inclusión de la diversidad sexo genérica en el Distrito Metropolitano de Quito, a través de instrumentos que establecen los lineamientos y directrices para la ejecución de la política pública de inclusión social y protección de derechos de las personas GLBITQ+ en el DMQ.

A través de la estrategia Libres e Iguales, la ONU, en 2012, postuló que “Los Estados tienen la obligación jurídica de adoptar medidas para que todas las personas, independientemente de su sexo, orientación sexual e identidad de género disfruten de la protección establecida en las normas internacionales de derechos humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *