Festival Internacional de Monólogos ‘Simiruko’ 2019 se realizará en julio

II Festival Internacional de Monólogos ‘Simiruko’ 2019 se desarrollará con la participación de artistas teatrales zonales, nacionales e internacionales, que presentarán obras gratuitas a la comunidad los días 1, 2 ,3 ,4 y 5 de julio, en la Casa Somos Calderón, calles Carapungo y Lizardo Becerra, en diferentes horarios.

‘Simiruko’ es apoyado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón y tendrá entre las agrupaciones teatrales participantes a las siguiente agrupaciones: Aula 21 (Obra Lentejas); Ukumbi Teatro (Cuentos de La Diaspora); Javier Herrera (Chawarcuentos); Boca de Minda (Narración de Cuentos del Pueblo Afro); Teatro La Huella (Obra Réquiem por La Lluvia); Arteluz (Obra Manuela); María Angélica Rojas, desde Venezuela (Obra La Loca Luz Caraballo); Colectivo Teatral Las Yucas (con Cuentos de La Tunda y La Tapada); Uña de Gato (El Oso Que No Lo Era); Viajeros del Arte (Trágico a Pesar Suyo); Duende Azul (con Eva).

Agenda cultural
1 de julio, 07:00 Calle Carapungo (a nivel del Parque Central de la Parroquia Calderón); «Aula 21″,»La Huella»,»Ukumbi Teatro», “Boca de Minda», colectivo teatral Las Yucas. Además, se presentarán todos los colectivos con sus vestuarios, zancos e instrumentos musicales.

2 de julio, 09:00 En la Casa Somos Calderón, función Ukumbi Teatro Cuentos de la Diáspora, es una recopilación de cuentos de Esmeraldas y el Chota (pueblos afro ecuatorianos), de la tierra del tambor, la bomba y la marimba. Aula 21, 19:50 Lentejas

3 de julio, 19:00 En la Casa Somos Calderón, Luzarte Manuelita, historia de su vida. 19:50, Viajeros del Arte – Trágico a Pesar Suyo – la autoestima es lo principal a rescatar en un mundo lleno de anti-valores

4 de julio, 19:00 Casa Somos Calderón, Función Boca de Minda, cuentos hablados: Identidad en la Negritud, Cuentos que son necesarios de contar, No hay Banderas ni Días Patrios, No hay Próceres, Ni Monumentos, Más que Aparecidos; Cines, Campanas, Palos Encebados y Caminos. Cuentan su propia historia de caminar en sí mismo.

19:50, Huellas Réquiem por la Lluvia, historia que se desarrolla en la hipocresía y en la doble moral de la sociedad.

5 de julio, 09:00 Casa Somos Calderón, Duende Azul – Eva-.
19:50, Angélica Rojas –La Loca Luz Caraballo -, monologo recreado en un ambiente merideño.

Venga y disfrute con toda la familia de este despliegue artístico. Contacto: Comunicación Social de la Administración Zonal Calderón /2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec.

 

3 comentarios sobre “Festival Internacional de Monólogos ‘Simiruko’ 2019 se realizará en julio

  • el 22 julio, 2019 a las 3:18 pm
    Permalink

    Soy miembro de dos compañías de teatro y me gustaría llevar nuestros espectáculos , ahora mismo creo que no hay tiempo, pero en próximos años., éxitos

    Respuesta
  • el 8 octubre, 2019 a las 4:47 pm
    Permalink

    Buenas, me interesa este festival, soy directora de una obra de narración oral escenica. cuando es la convocatoria para el proximo año?
    gracias
    Paula Neri – Argentina
    La Narradora Impura (Teatro para Cuentos)
    fb: lanarradoraimpura

    Respuesta
  • el 21 noviembre, 2019 a las 9:16 pm
    Permalink

    Buenas, me intereza éste festival, soy productor y actor de un monólogo. Me gustaría saber cuando se abre la convocatoria para el próximo año 2020.

    Johnn Perdomo – Colombia
    LOCA CULTURA expresiones artísticas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *