Llame vía telefónica a la Unidad Metropolitana de Salud Centro y agende su cita médica

La Unidad Metropolitana de Salud Centro ( UMSC), del Municipio de Quito, enfocados en ofrecer un servicio de excelencia a los usuarios implementó la única línea telefónica digital 3949077 para las citas médicas. La atención es de 10:00 a 13:00, de lunes a viernes, en las especialidades de Ginecología, Medicina General, Medicina Interna, Medicina Familiar, Sicología Clínica y Odontología.

Se acabaron las largas colas de espera y el interminable tiempo para sacar una cita médica. Ahora en la UMSC con tan solo una llamada se puede separar una cita médica y recibir de manera gratuita los servicios que ofrece la Unidad de Salud.

El Laboratorio Clínico atiende los pedidos del médico general, familiar o ginecólogo. La toma y recepción de muestras es a partir de las 07:30 y los resultados se los entregan al día siguiente, de 07:30 a 09:30 de la mañana.

El Proceso de atención:

· Llamar al 3949077, de 10:00 a 13:00, de lunes a viernes para separar el turno.
· Debe estar cuarenta y cinco minutos antes de la cita para la toma de signos vitales.
· Si es por primera vez la atención, se deberá asistir con cédula y planilla de pago de luz o teléfono, para abrir su historia clínica en ventanilla de estadística.

Desde inicios de este año a la fecha, a través del Call Center de la UMSC, se han programado citas para Medicina General a 5.491 usuarios; Odontología a 4.360; Ginecología a 1.900; Pediatria a 1.124 y en Psicología a 1.124 pacientes.

Según Elizabeth Flores, Coordinadora de Estadística, el Call Center de la UMSC atiende 100 citas promedio por día y un 72% de usuarios pertenecen al género femenino y 28% al masculino.

El Call Center Municipal utiliza la última versión tecnológica para la gestión empresarial que cubre las necesidades de las áreas de Medicina, Consultorios y Centros Médicos entre otras.

La Unidad Metropolitana de Salud Centro tiene dos accesos a sus instalaciones, uno por la calle Rocafuerte OE8-89 e Imbabura, y la otra por la Av. 24 de Mayo Oe8-72, entre Chimborazo e Imbabura, a pocos metros del Mercado San Francisco. En el sector de San Roque, Centro Histórico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *