Niños se beneficiaron del taller de “desarrollo del pensamiento computacional”

Alrededor de 76 niños de la Unidad Educativa Pedro Luis Calero culminó el taller de “desarrollo del pensamiento computacional”, gracias al trabajo conjunto de la Administración Zonal Eugenio Espejo a través de la Casa Somos de Zámbiza con el área de vinculación con la sociedad que lleva a cabo la Universidad de Las Américas.

Desde octubre del 2018 en la Casa Somos de Zámbiza arrancó el taller de desarrollo del pensamiento computacional que generó muchas expectativas por parte de los participantes.

El pasado viernes 21 de junio de 2019, con una casa abierta, los niños expusieron sus trabajos realizados y aprendidos en estos ocho meses y luego mostraron con alegría el diploma que recibieron por parte de las autoridades.

Profesores y estudiantes de la UDLA capacitaron a los niños de 10 y 11 años en los temas de Legos y Scratch. El taller se realizó en estos dos módulos obteniendo resultados satisfactorios en ambos.

Los niños recibieron el taller los días viernes de 09:20 a 10:40, el primer grupo y de 10:40 a 12:00 el segundo grupo de niños.

El Municipio de Quito reitera su compromiso de seguir beneficiando a más niños, el próximo año escolar y de fortalecer la cooperación con las instituciones educativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.