Operativos de seguridad se intensifican en el Trole y la Ecovía

Los usuarios del Sistema de Transporte Municipal recibieron con buen agrado el operativo de seguridad que se efectuó este lunes 24 de junio en la Estación El Recreo, en el sur de la ciudad.

Este es uno de los operativos disuasivos que se realizarán constantemente en los corredores Ecovía y Trolebús con el apoyo de la Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Quito y personal de la Coordinación de Seguridad de la Empresa de Pasajeros de Quito.

Las acciones de prevención y control se intensifican diariamente en los andenes de embarque y desembarque para brindar seguridad a los usuarios que diariamente se movilizan en el transporte municipal.

Como complemento de los operativos aleatorios, los agentes de control socializan medidas de protección personal y cuidado de pertenencias durante el trayecto. Además, se embarcarán en las unidades para resguardar el viaje de los usuarios.

Nelly Hernández, usuaria del sistema, se siente respaldada con la presencia de los agentes y del personal de seguridad en los andenes y las unidades. “Es una acción que debe repetirse siempre para sentirnos más seguros y viajar seguros a nuestros destinos”.

El Centro de Control de la Empresa de Pasajeros de Quito es una pieza clave de este trabajo, desde aquí se monitorea las 24 horas del día la operación del Sistema con más de 136 cámaras que están ubicadas en las paradas, estaciones y biarticulados del Sistema de Transporte.

2 comentarios sobre “Operativos de seguridad se intensifican en el Trole y la Ecovía

  • el 26 junio, 2019 a las 9:13 am
    Permalink

    Qué bien, gracias por hacer ese trabajo. Contamos con ustedes como respaldo al respeto de la Ley por parte de todos. Es terrible ver como convirtieron ciertas personas nuestro Trasporte Municipal en cancha propia, con gritería y escándalos de alto parlantes. Sigan en ese empreño sin descanso por favor, quienes amamos la «Carita de Dios» se los vamos a agradecer.

    Respuesta
  • el 27 junio, 2019 a las 2:09 pm
    Permalink

    Es importante que se vea la presencia policial en horas donde existe mayor afluencia de gente; ya que es ahí cuando los dueños de lo ajeno aprovechan…!!!!
    También importante y muy necesario que se controlen las ventas ambulantes dentro del Trole y Ecovía; ya que resulta difícil de creer que existan demasiados extranjeros ofertando productos con la cantidad de gente que existe en estos medios de transporte y aun así, sean estos los que se den paso a empujones para vender.
    Está situación es una fea imagen a la Carita de Dios, un foco infeccioso y desagradable para los que a diario tenemos que movilizarnos en este medio de transporte.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.