Sonidos majestuosos en memoria del General Píntag.

En Los Chillos se desarrolló con éxito el desfile y festival musical nocturno » El Tronar de Bombos y Tambores», uno de los eventos más importantes del Memorial Píntag 2019.

El objetivo principal de este evento es conmemorar al héroe indígena, el bravo cacique Píntag que después de ser apresado por los Incas murió de hambre y fue despellejado para con su piel confeccionar un tambor, el cual lo tocaban, según dice la historia, en las Fiestas del Inti Raymi en el Cuzco.

El evento reunió agrupaciones sociales, culturales y deportivas de Píntag y de cantones aledaños. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de esta propuesta cultural.

El tronar de bombos y tambores se caracteriza por utilizar exclusivamente instrumentos de percusión. Luego del desfile se desarrolló un ensamble de instrumentos y la presentación artística de agrupaciones musicales urbanas de hip hop, reggae, e instrumental. La idea es abrir espacios culturales para los jóvenes pinteños, y recordar, con los sonidos majestuosos y fuertes de percusión, al insigne personaje General Píntag.

El electo artístico estuvo conformado por las bandas La Kitumbé, Chel, Dhe Highest, Vital Vibration y el taller La Bola. Aproximadamente, 450 personas disfrutaron de esta velada organizada por el gobierno local y su comisión de cultura con el apoyo de la Alcaldía de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *