Dialogo entre comerciantes de los mercados y Municipio

Los representantes de los mercados, ferias y plataformas de Quito se reunieron con el Alcalde de Quito, en la Casa Somos de San Marcos, el 27 de junio. En donde expusieron las necesidades y la voluntad de trabajar conjuntamente con la municipalidad para darles un cambio positivo a estos lugares tradicionales de comercio en la ciudad.

En este diálogo, Jorge Yunda Machado expresó el compromiso que tiene con los comerciantes de los mercados. “Un cordial saludo a la gente que viene de estos sitios tan emblemáticos como los mercados de Quito. La mayoría de ustedes son testigos de nuestro compromiso, de lo que significa levantar nuestros 54 mercados y ferias libres. Estamos totalmente comprometidos”, manifestó a los comerciantes el Alcalde de Quito.

Fue una de las ofertas de campaña, el trabajar de cerca con los mercados, y es de esa manera que se da este acercamiento con los comerciantes. El compromiso es que los centros de acopio se conviertan en un atractivo turístico de la ciudad. El Municipio dotará de infraestructura y capacitación para generar las condiciones suficientes para que los mercados del Distrito Metropolitano de Quito se conviertan en lugares de interés turístico.

Se planteó la idea de que los centros deberían convertirse en mercados temáticos y no competir con los centros comerciales. En estos lugares existe una riqueza cultural, ancestral y turística que se debe explotarlas; y de esta manera mejorar las condiciones económicas de los comerciantes.

Se trataron temas como el comercio autónomo, seguridad, aseo e infraestructura. Una de las representantes de los comerciantes, Blanca Chicaiza del Mercado San Roque, expresó “Nosotros seremos sus obreros incansables, para cristalizar esos sueños que tiene con nosotros. Porque Quito es nuestro, es mío, es de todos, es suyo y confiados en que usted señor Alcalde dará oídos a los momentos oportunos que tengamos que hacerlo, lo vamos a hacer y nos convertiremos en ese motor que empuje esa ciudad, que usted está empujando”, dijo Chicaiza.

Por otra parte, Jorge Salinas agradeció por el cambio que quiere hacer por todos los mercados de Quito. “Eso es muy bueno señor Alcalde. Usted, sí es un hombre de palabra, está manteniendo su palabra, esa fue justamente la oferta de campaña, que quiere que los mercados sean emblemáticos, que los mercados cambien”, enfatizó Salinas.

Un comentario sobre “Dialogo entre comerciantes de los mercados y Municipio

  • el 21 julio, 2019 a las 9:03 pm
    Permalink

    buenas noches y como es eso si a los comerciantes del mercado les quiere cobrar incluso los puestos de trabajo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *