Adultos mayores de Quitumbe ofrecieron su 1er. festival del Albazo y el Pasacalle.

“Como dice que no se goza que no se goza que no se goza. Aaah ya yay yo gozo mejor que el dueño” Son los versos de uno de los albazos ecuatorianos entonados por más de 300 voces de los usuarios del 60 y Piquito de la zona de Quitumbe quienes participaron en el Primer Festival del Albazo y el Pasacalle.

Esta iniciativa permitió poner en valor los conocimientos, habilidades y destrezas que desarrollan los adultos mayores en los Centros de Experiencia del Adulto Mayor.

El festival contó con la participación de la economista Lilia Yunda, presidenta del Patronato San José, quien compartió y resaltó el talento de los adultos mayores en la casa barrial de la ciudadela Martha Bucaram. “Me encuentro feliz por compartir con ustedes toda su energía. Cuentan conmigo para seguir potenciando sus cualidades artísticas a través de los programas sociales”, dijo Yunda.

Por su parte Livia Vilatuña de 63 años, integrante del grupo coral ‘Voz de la Experiencia’, recordó sus anécdotas cuando la música nacional llenaba su vida de mucha felicidad. “Las canciones antiguas nos erizan la piel y son un orgullo para todos los ecuatorianos” dijo Vilatuña.

En el 60 y Piquito los adultos mayores disfrutan y comparten sus destrezas las que desarrollan en los talleres que se imparten en los Centros de Experiencia del Patronato San José.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.