Te queremos a salvo creada para salvar vidas

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde este fin de semana, puso en acción la campaña ciudadana ‘Te queremos a salvo’. Fue creada para concientizar a las personas de no mezclar el alcohol con el volante, de esta manera evitar los accidentes de tránsito y la pérdida de vidas humanas.

Sectores de mayor concurrencia de personas, en calles y avenidas de distintas partes de Quito se distribuyen los agentes de la AMT. Esta es una campaña preventiva, en la cual se dan consejos a los conductores y también se realizan pruebas de manejo en simuladores y gafas especiales que asemejan estar con efectos de drogas y alcohol en la personas.

El director general de la AMT, Danny Gaibor, manifiesta la importancia de las acciones que toma la Agencia en favor de los ciudadanos. “Estos son los operativos que se van a realizar en toda la ciudad, como prevención en los accidentes de tránsito y sobre todo por una lucha en contra del alcohol, cuando conduce un vehículo”, dijo Gaibor.

La campaña preventiva se la realiza desde las 21:00 hasta las 23:00, en los días de fines de semana. Los agentes hacen pruebas da alcohol en los conductores e imparten normas para evitar accidentes y sanciones a las personas que están en el volante de un vehículo particular.

Luego de las 23:00 a 03:00 se inicia el operativo de control sancionador a conductores de vehículos particulares. De existir personas, al volante, en estado etílico se procederá a sancionar como establece la Ley de Tránsito, con multas económicas y privados de la libertad de acuerdo a los resultados de la prueba realizada.

Una vez realizada la prueba de alcocheck, si el resultado es de 0.3 a 0.8 grados, el conductor es detenido por cinco días, de 0.8 a 1.2 se lo detiene por 15 días, y de 1.2 en a adelante, quien está al volente, va detenido 30 días. Tanto conductor como vehículo son detenidos.

Es por ello que, si piensa salir de fiesta con familiares o amigos, lo más recomendable es designar al ‘Conductor Elegido’, de esta manera se evitaran inconvenientes, accidentes y hasta pérdida de vidas humanas. Tome consciencia y evite conducir cuando ha ingerido licor. Hay mucha manera evitar desgracias materiales y personales. Este es un llamado de la AMT.

Un comentario sobre “Te queremos a salvo creada para salvar vidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *