‘Cushqui’, crece sano como parte de la familia Epmmop

Desde la tarde del 4 de junio del 2019, “Cushqui’, un peludito mestizo  de color amarillo, pasó a formar parte de la Epmmop; y así, día a día se adapta a su nuevo espacio y  familia, con  libertad absoluta  para recorrer pasillos y oficinas, donde dibuja una sonrisa entre todos quienes lo podemos ver.

La entrega de ‘Cushqui’ forma parte de un programa impulsado por la Alcaldía de Quito, que busca promover la adopción y fomentar la tenencia responsable de mascotas en situación de calle.

Desde su llegada se le asignó un espacio en el primer piso para su comodidad. Sus actividades inician a las 8 de la mañana con su desayuno, a media día sale a su paseo diario y recorre los exteriores de la empresa. Al regresar recibe su almuerzo y en la tarde unas galletas. Para finalizar la jornada, el personal de seguridad apoya con su cuidado durante la noche.

Actualmente se trabaja en la adecuación de un espacio exclusivo para nuestro compañero, mismo que tendrá una cerca para su seguridad, techo de policarbonato, piso con sistema de evacuación de aguas, con una dimensión de 15 metros cuadrados. Se prevé que su casita esté concluido al finalizar la semana.

Su salud también es muy importante, por lo que se mantiene contacto permanente con Urbanimal. Este mes  recibió sus vacunas y la valoración de su estado con un resultado favorable

Con el transcurso de los días, ‘Cushqui`  se siente más cómodo y seguro en su nueva casa y con  el resto del personal que entiende la importancia de una tenencia responsable, y el trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de vida del nuevo integrante de la Epmmop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.