En el Museo Interactivo de Ciencia se inauguró la experiencia de realidad virtual “Aventura Galápagos”

En el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), la tarde de este martes 2 de julio, en presencia de estudiantes de planteles educativos de Quito y de Guano, la Embajada Británica y la productora británica Atlantic Productions, con el apoyo del Cabildo Capitalino, la Fundación Museos de la Ciudad y la Fundación Charles Darwin, inauguraron la experiencia de realidad virtual «Aventura Galápagos».

La Embajadora de Gran Bretaña, Katherine Louise Ward, al resaltar el apoyo brindado por la municipalidad, destacó el trabajo que Charles Darwin, científico de su país, realizó en las Islas de Galápagos; estudió a los animales y con esta experiencia escribió el libro “La Teoría de Evolución”.

Explicó que los niños al colocarse unas gafas en 3D y audífonos, pueden viajar y visitar diferentes islas en Galápagos, allí descubrirán diferentes animales, irán al fondo del mar como que fueran en un submarino y podrán observar toda la vida animal que tiene la Isla. “La idea es traerles a ustedes a las islas para que puedan ver todas las maravillas y animales que tiene Galápagos”.

La presidenta del Patronato Municipal San José, Lilian Yunda, la gradeció́ a la Diplomática Katerine Louise Ward y a la productora Atlantis Productions, porque este trabajo cinematográfico, reproduce las bellezas del archipiélago de Galápagos en el documental “Aventura Galápagos”. Permite que muchos niños, jóvenes y adultos puedan conocer a través de este Proyecto nuestras Islas Galápagos, únicas en el mundo declaradas por la UNESCO, Patrimonio Natural de la Humanidad.

El Alcalde de Guano, Raúl Cabrera, dijo que los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio y de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero, de su cantón, gracias a la invitación del alcalde de Quito, Jorge Yunda, pudieron ser parte de esta experiencia virtual.

Pormenores

«Aventura Galápagos» consiste en la exhibición de un video en formato de realidad virtual sobre el patrimonio natural del archipiélago, enfatizando la importancia de la preservación y gestión responsable del medio ambiente y los recursos naturales. El proyecto brindará la oportunidad a niñas, niños, adolescentes y público en general, de conocer y experimentar Galápagos de una forma distinta, usando la tecnología e innovación con fines educativos.

La iniciativa se enmarca en el programa de Fondos de Cooperación Bilateral de la Embajada Británica Quito, que tiene como prioridad promover la educación y el cuidado del medio ambiente. De igual forma, afianza las relaciones del Reino Unido con el Ecuador, en particular el vínculo con las Islas Galápagos, marcado desde la llegada de Charles Darwin al archipiélago en 1835, y sobre la cual basó su reconocida Teoría de la Evolución.

La Fundación Charles Darwin y el MIC de Quito serán las sedes del proyecto que se mantendrá́ hasta abril de 2020. «Aventura Galápagos» se en la Estación Científica Charles Darwin, en Santa Cruz por un mes antes de pasar al MIC en agosto de 2019.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *