La AMT ejecutó rigurosos controles el fin de semana

Para garantizar la seguridad vial de los quiteños, la Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutó rigurosos operativos desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de junio. Los controles, preventivos y sancionatorios, se desarrollaron en el norte y sur de la ciudad.

Los operativos del fin de semana se desarrollaron de 21:00 a 23:00 y estuvieron a cargo de la Dirección de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT. Los capitalinos, a través de un simulador de conducción y gafas simuladoras de alcohol y drogas, fueron educados sobre los peligros de conducir un vehículo en estado de embriaguez.

Los controles sancionatorios fueron de 23:00 a 03:00 en los siguientes sitios: Foch y Reina Victoria, Quitumbe, Cumbayá, Michelena y en la González Suárez. Los Agentes Civiles de Tránsito revisaron licencia y matrícula a los conductores, además se les aplicó un Alcotest, tomar el aire que la persona exhala, para medir su nivel de alcohol.

En total se controlaron 1 213 vehículos y se emitieron 218 citaciones, 89 de ellas fueron por conducir su vehículo en estado de embriaguez. También, 44 personas resultaron aprehendidas de los operativos de fin de semana.

A los centros de retención vehicular ingresaron 14 vehículos, 11 el viernes y 3 el sábado. En la actualidad, en estos espacios se encuentran 47.631 automotores. Fueron 206 funcionarios de la AMT quienes garantizaron la seguridad vial de los capitalinos en los 30 operativos realizados.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *