Sesión itinerante del Concejo llegó a la parroquia de Calderón

Desde las primeras de este martes 02 de julio de 2019, cientos de moradores de barrios de la parroquia de Calderón se apostaban en el auditorio de la Unidad Educativa Municipal Calderón, donde se realizaría la sesión ordinaria 008 del Concejo Metropolitano.

El alcalde Dr. Jorge Yunda llegó treinta minutos antes de las 10:00 y en el patio exterior de esta institución compartió con las emprendedoras de las casas somos de Carapungo, Calderón y Bicentenario quienes implementaron una pequeña feria para mostrar variados productos como tejidos, artesanías, las tradicionales figuritas de masapán y lo mejor de la gastronomía de la zona donde no podían faltar las tortillas de maíz hechas en tiesto y la colada morada.

El alcalde Jorge Yunda ingresó al auditorio donde fue recibido con una fuerte ovación y como estaba prevista la sesión de Concejo dio inicio a las 10:00 en punto con la entonación del Himno a Quito.

El Alcalde dijo estar muy feliz de haber llegado esta mañana a la parroquia de Calderón, que es una verdadera ciudad satélite donde habitan cerca de 350 mil habitantes para realizar aquí la sesión ordinaria del Concejo que cada 15 días es itinerante y llega a una de las parroquias de las ocho administraciones zonales.

Dijo el Dr. Yunda que fue muy placentero el ser recibido por las emprendedoras de las casas somos a quienes ofreció apoyo y capacitación para que puedan activar pequeños emprendimientos que ayuden a impulsar la economía de los habitantes de esta parroquia y convocar al turismo nacional e internacional.

En esta sesión itinerante se recibió en comisión general a la señora María Cuasapu, presidenta del comité pro mejoras del Barrio “Santa Teresita, primera etapa quien pidió que apruebe en esta sesión la ordenanza que reconozca el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social y con esto legalizar sus barrios y de esta manera acceder a las obras de servicios básicos, planificación de vías y a la implementación de medidas de seguridad.

Edgar Quisalema morador de la parroquia de Calderón indicó en su disertación, al ser recibido en comisión general que es un verdadero privilegio el que el Concejo haya llegado esta mañana a esta parroquia que es una de las más grandes y pobladas del DMQ. Pidió que se agiliten para esta parroquia nuevos trazados viales; las ordenanzas de regularización de asentamientos humanos de hecho y consolidados; se haga realidad el proyecto de un parque Metropolitano en la zona, la realización de proyectos de agua potable y apoyo a las obras en las cinco comunas ancestrales de Calderón y Llano Chico.

Luego de estas intervenciones un movimiento inusual de personas interrumpió la sesión ordinaria toda vez que una moradora de Calderón que estaba en el auditorio sufrió un desmayo y el alcalde Dr. Jorge Yunda se levantó de su silla instintivamente y se dirigió a brindarle los primeros auxilios a esta ciudadana que había sufrido un problema de hipotensión. En pocos segundos la moradora salió de su desmayo y el Dr. Jorge Yunda cambió su faceta de médico y retornó a su curul para dirigir la sesión del Cabildo.

Con la presentación de informes, e intervenciones de los concejales presentes se aprobó por mayoría las ordenanzas que reconocen y aprueban los fraccionamientos para los asentamientos de hecho y consolidados de interés social en los barrios Morador El Cóndor, Paraíso de San Juan de Calderón, Santa Marianita Primera Etapa y de los barrios Comité pro mejoras del Barrio Nueva Generación y barrio Niño Jesús.

La aprobación de estas ordenanzas generó aplausos y alegría entre los asistentes a esta sesión ordinaria N.- 008. Este momento significó la culminación de años de lucha para que se aprueben las ordenanzas que les permitirán legalizar sus predios individuales y acceder a las obras que necesitan cientos de habitantes de estos barrios de la parroquia de Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.