Al llegar las vacaciones a inscribirse en la Casa Saber Pega Full del Municipio de Quito

Diversión, aprendizaje, nuevos amigos, aventuras, caminatas, deportes y mucho más podrás experimentar en el evento vacacional que realiza el Municipio de Quito a través de la Casa Saber Pega Full, (CSPF) desde el 15 de julio y el 02 de agosto. Se invita a participar de esta actividad a adolescentes de 10 a 19 años.

Se trata del “Curso Vacacional 2019”, que estará bajo la coordinación de la Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC), el cual ofrece a los adolescentes un espacio para el uso adecuado del tiempo libre. Se desarrollarán talleres recreativos de: karate do, parkour, belleza, cosmetología, gimnasio, baile, música, teatro, macramé, robótica, ofimática y como un objetivo principal se efectuarán talleres de salud sexual y salud reproductiva.

Este año, el Curso Vacacional 2019, será supervisado y coordinado también por la CSPF y un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogas, comunicadores, nutricionistas, odontólogas, trabajadoras sociales y voluntarios de psicología clínica de la Universidad de “DePaw University” de Indiana de los Estados Unidos, que ofrece un curso rápido de inglés, los promotores juveniles de salud, con el soporte administrativo-logístico de la UMSC del Municipio de Quito.

Además de los talleres, la CSPF ofrecerá charlas sobre promoción de la salud, salud oral, nutrición en la adolescencia, proyecto de vida, autoestima, prevención del consumo de cigarrillo, alcohol y drogas, relacionamiento de adolescentes con adultos mayores, autoprotección y seguridad. Los talleres tendrán como eje articulador la sexualidad responsable: derechos sexuales y reproductivos, información para prevenir el VIH-SIDA, infecciones de transmisión sexual y prevención del embarazo adolescente.

Todas las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 y recibirán un refrigerio. Habrá visitas a museos, disfrutarán de una función de cine-foro y visitarán el Museo Interactivo de Ciencias (MIC). Además habrá salidas y caminatas para ponerse en contacto con la naturaleza. Se realizará una feria de salud y festival artístico, en la Plaza 24 de Mayo, para la clausura.

Y para cerrar, los adolescentes disfrutarán de una salida a un Parque Natural de Bosque Primario Seco, donde todo el equipo trabajará en actividades cooperativas y no de competencia, además de disfrutar de la piscina, cabalgata, caminata por senderos naturales y juegos recreativos. Este curso es totalmente gratuito.

Los participantes únicamente deben llevar la cédula de identidad y mucho deseo de divertirse y pasarla bien, de manera saludable.

El horario de inscripción es de 08:00 a 16:30, de lunes a viernes.  La Casa Saber Pega Full está ubicada en la calle 24 de Mayo Oe6-130 entre Imbabura y Cuenca, junto a los trabajos de la subestación El Metro. Más información a los telf.: 3949070 ext. 40028.

 

.

 

Un comentario sobre “Al llegar las vacaciones a inscribirse en la Casa Saber Pega Full del Municipio de Quito

  • el 11 julio, 2022 a las 9:09 am
    Permalink

    Buenos dias para una iscricion de una adolesente de 15 años

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *