EMASEO EP participó en la primera Brigada de Reciclaje en Tababela

En coordinación la Secretaria de Ambiente, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) y la Empresa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS) el sábado 29 de junio, en la parroquia de Tababela, realizaron la primera Brigada de Reciclaje, para incentivar a la población acerca del manejo adecuado de sus residuos sólidos. El objetivo es tener un Quito verde otra vez, propuesta difundida por el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Las tres instituciones públicas colaboraron con su personal y recursos en esta iniciativa que pretende recorrer las diferentes parroquias del Distrito Metropolitano. En el caso de EMASEO EP, lo que más llamó la atención, fue la caja de tereques que es usada para el depósito de muebles, electrodomésticos y otros enseres en mal estado, además de hasta dos costales de escombros y residuos de la poda de césped. La población del sector pudo deshacerse de esos desechos voluminosos que desde hace mucho tiempo ocupan un lugar en la vivienda.

También en el parque central de la Parroquia se colocaron los contenedores para diferenciar los desechos que pueden ser reciclados, por ejemplo, papel, cartón, plásticos (PET), enlatados, pilas y baterías, focos ahorros, medicinas caducadas, lacas y pinturas.

Rosa Andrade, moradora de Tababela, resaltó que lo que más le gusto fueron las charlas de concienciación para el tema de reciclaje, sobre todo cuando a los niños y niñas EMASEO EP, les transmitió el mensaje de manera lúdica a través de un mago.

Para mayor información ingresa a nuestras redes sociales: @emaseoquito, en Facebook o @EmAseoQuito, en Twitter y conoce donde será nuestra siguiente “Brigada de Reciclaje”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *