‘Jóvenes Quito 2019’, cierra un ciclo de capacitación en el teatro Capitol

Setenta beneficiarios de las capacitaciones y talleres de las Casas Metro de las Juventudes y el Circo de Luz, que pertenecen a la Unidad Patronato Municipal ‘San José’, participaron este martes 3 de julio en ´Jóvenes Quito 2019’, un evento artístico que mostró las habilidades y destrezas de los jóvenes beneficiarios, quienes durante 6 meses se prepararon en los talleres gratuitos de arte circense y temáticas artísticas-productivas.

¿Qué es ser joven, es una simple pregunta que puede tener muchas respuestas, pero yo digo que es un regalo de la vida?, esto lo ratifico al ver su desbordante alegría y pasión en sus presentaciones, cada uno con un rostro diferente pero todos iguales en su pasión por aprender”, dijo la economista Liliana Yunda Machado, presidenta del Patronato Municipal San José.

Con este evento se cierra el ciclo formativo No. 2, en el que setenta jóvenes de 12 a 29 años de edad, usuarios de las Casas Metro de las Juventudes y el Circo de Luz, compartieron las técnicas artísticas aprendidas, en 180 días y que les han permitido dejar atrás situaciones de adversidad social.

Recordó la Presidenta que ‘Jóvenes Quito’ es y seguirá siendo una propuesta con la que el Municipio y los jóvenes caminarán juntos para mejorar su calidad de vida. Estas oportunidades buscan que Quito vuelva a ser grande otra vez.

Enfatizó que la fuerza, habilidad y picardía, son las herramientas con las que los jóvenes transitan por un camino de esperanza. Ellos se capacitan en este programa para conquistar lo que para muchos es un sueño imposible, pero que con un proceso de enseñanza -aprendizaje que combina la educación artística con la educación social se pueden obtener resultados óptimos.

Polet Vega es una de las beneficiarias de los servicios que brinda el Municipio a través de las Casas Metro Juventudes indicó: “cuando uno es niño tiene muchos sueños y a veces le preguntan ¿qué quiere ser de grande?, la respuesta es quiero ser astronauta, ingeniero, bailarín actriz, pintor y cuando llegamos a la juventud, enfrentamos dificultades y es ahí cuando encontramos las Casas Metro Juventudes que nos acogen y nos ayudan a que nuestros sueños se hagan realidad”.

Dijo que es muy hermoso conocer e interactuar con jóvenes de otras provincias, o países, pero lo más importante es el apoyo sicológico y las capacitaciones teórico prácticas, por eso agradeció al Municipio de Quito por apoyar el funcionamiento de las Casas Metro y el Circo de la Luz, aquí podemos hacer realidad nuestros sueños. Desde el 2014, el programa benefició a 13 280 adolescentes y jóvenes contribuyendo a su desarrollo integral.

Los asistentes a esta gala disfrutaron de las presentaciones magistrales de Break Dance, danza clásica, bailes de salón, teatro, ballet y para cerrar con broche de oro esta noche maravillosa la puesta en escena de mimo, malabares, acrobacias, rapel y un sinfín de destrezas hicieron que los quiteños que repletaron este teatro aplaudan a rabiar por el profesionalismo, la vitalidad y la alegría que pusieron cerca de 70 jóvenes en cada una de sus presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *