42 047 vehículos matriculados en junio de 2019

El proceso de matriculación vehicular en la capital se desarrolla con base en el último dígito de la placa. En el sexto mes del año la Agencia Metropolitana de Tránsito registró 42.047 vehículos que cumplieron con este trámite obligatorio.

La Revisión Técnica Vehicular, RTV, es un procedimiento necesario para matricular un vehículo, hasta junio existen 244 057 vehículos aprobados. Es necesario recordar que los vehículos nuevos, tienen un plazo de 30 días para presentarse a la RTV, al aprobarla estarán exonerados por los siguientes dos años. Además, los vehículos de uso intensivo de carga y los que prestan el servicio público de transporte comercial y de pasajeros deberán presentarse dos veces en el año.

Este proceso se podrá realizar únicamente con “cita previa”, para obtenerla los capitalinos deberán ingresar a la página web www.amt.gob.ec, seleccionar el tipo de turno que deseen y el centro. Al ingresar el número de placa o chasis podrán seleccionar el horario.

El valor a cancelar cuando un vehículo no fue matriculado en el mes correspondientes es de USD 25.00, cuando no se renueva el permiso anual de circulación es USD 25.00 y por no asistir a la convocatoria de RTV USD 50.00.

Con la opción “pagos en línea” los quiteños podrán cancelar valores correspondientes a: Revisión Técnica Vehicular, Pico y Placa, Mal Parqueados y las infracciones cometidas en el DMQ. La calendarización en julio corresponde para los vehículos cuyas placas terminen en 6.

Existen seis centros de Revisión Técnica Vehicular al servicio de la ciudadanía ubicados en: San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, los Chillos y Carapungo. Los centros que son específicos para matriculación son: Quitumbe y Bicentenario.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *