En Los Chillos arranca la Escuela de Chacras en su séptima edición

Inicia la séptima edición de la Escuela de Chacras proyecto emblemático de la Alcaldía de Quito ejecutado por la Administración Zonal Los Chillos con su Jefatura de Desarrollo Humano Sustentable y el apoyo técnico del programa de agricultura urbana participativa de ConQuito, todos los días jueves de 08:30 a 12:30 más de 40 participantes en 5 meses recibirán esta capacitación.

Gran expectativa genera en los nuevos integrantes de la Escuela de Chacras por aprender a trabajar en mancomunidad, respetar y ver al campo como la opción de trabajo sustentable, conocer de dónde vienen los alimentos que consumimos y el esfuerzo al producirlos; el manejo de animales menores como cuyes, conejo, pollos, además del rol que cumplen las abejas en el proceso de polinización y mucho más.

La Escuela de Chacras, capacitación agropecuaria orgánica cumple su séptimo año de ejecución. Todos los días jueves se instruyen en clases teórico-prácticas de 08:30 a 12:30, de julio a noviembre. Además, cuentan con giras de observación a proyectos productivos.

La presencia mayoritaria de la mujer de la ruralidad en este proceso de formación es de un 68% y el 32% hombres. Son adultos y adultos mayores, de diferentes profesiones y con capacidades especiales.

El curso permitirá implementar un huerto demostrativo donde se construirá un invernadero de 40 mts y cultivos a campo abierto, sistema de riego por goteo, uso de malla zaran para la producción de hortalizas orgánicas. El propósito es replicar estas huertas en las seis parroquias. Felicitaciones y en 5 meses nos encontraremos en la clausura y graduación de este grupo de hombres y mujeres emprendedores del Valle de Los Chillos.

Un comentario sobre “En Los Chillos arranca la Escuela de Chacras en su séptima edición

  • el 1 diciembre, 2019 a las 12:01 pm
    Permalink

    Bueno días este curso me parece genial yo vivo por la Loma de Puengasi y me gustaría saber si va ha ver cursos por esta zona para apuntarme ya q me interesa saber más y en un futuro especializarme

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.