Mega Mingas de julio arrancan en Chillogallo

Más de 3 mil familias de diferentes partes de la ciudad se beneficiarán con cuatro Mega Mingas en el mes de julio: el 6 y 7 en la parroquia de Chillogalllo; 13 y 14 en la Lucha de Los Pobres; 20 y 21 en Nono; y 27 y 28 de julio en Pacto.

Mega Mingas Quito es una iniciativa de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito enfocada en rescatar el valor cultural de las mingas comunitarias con el apoyo técnico y maquinaria de la EPMMOP, EPMAPS, EMASEO, las Administraciones Zonales para dar mantenimiento a barrios en situación de vulnerabilidad.

Los barrios El Tránsito, La Dolores, Valles del Sur y Defensores del Trabajador Municipal de la parroquia de Chillogallo, en la Zona Quitumbe, serán intervenidos con poda, recolección de basura, peinado de talud, rasanteo de la calle Isabel Herrería, apertura del acceso al barrio El Tránsito, conformación de cunetas e hidrolavados.

Para solicitar una Mega Minga, cualquier barrio o representante del mismo, puede emitir un oficio o acudir a la dirección de Gestión Participativa de la Administración Zonal correspondiente. Una vez que se valida el pedido, se coordina una avanzada junto con la comunidad y equipos técnicos del Municipio para determinar las necesidades y actividades a realizarse. Después se efectúa una asamblea barrial para informar a la gente los detalles de la intervención y cómo pueden participar. Y finalmente, se ejecuta la Mega Minga el fin de semana entre las 08:00 y las 15:00.

Desde que inició el proyecto en el 2016, se han ejecutado aproximadamente 150 Mega Mingas en beneficio de más de 550 mil quiteños. La actual administración municipal, priorizará la atención en parroquias rurales con alto índice de necesidades básicas insatisfechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *