Quito designó a sus nuevos Administradores Zonales

Con el afán de fomentar la participación de la ciudadanía, la Alcaldía de Quito lanzó, el pasado 5 de junio, el primer Proceso Público de méritos para designar a los nueve Administradores Zonales de Quito. Este proceso fue llevado a cabo con transparencia y una metodología que abarcó las fases de postulación, validación documental e impugnación ciudadana. Los participantes que lograron los puntajes más altos, tendrán el reto de asumir, el cargo como máximas autoridades de las Administraciones Zonales, con el siguiente resultado:

  • CALDERÓN  Castellanos Toscanos Johana Patricia
  • EUGENIO ESPEJO  Romero Ortega Ana Cristina
  • LA MARISCAL  Estupiñán Gómez Graciela lbeth
  • LOS CHILLOS  Villafuerte Mejía Ximena del Carmen
  • QUITUMBE  Flores Granda Mónica Alexandra 
  • TUMBACO  Coello Fernández Laura Elizabeth
  • MANUELA SÁENZ  Campana Fierro Sandy Patricia
  • LA DELICIA  Pinos Silva María Eugenia
  • ELOY ALFARO  García Arias Lida Justinne

Este proceso público fue una disposición del Alcalde Jorge Yunda Machado, quien el 17 de mayo del 2019, a través de la resolución A 003, designó a la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana que lidere el proceso, con el apoyo de la Administración General del Municipio de Quito y la Secretaría General de Planificación.

Es así que la entidad encargada, el 5 de junio del 2019, emitió la resolución RE-SGCTYPC-001-2019, con las especificaciones, requisitos y condiciones del Proceso Público. De manera que, los/as postulantes a Administradores Zonales, tuvieron que cumplir con algunos requisitos académicos, profesionales y de años de residencia en la zona, que fueron evaluados sobre 120 puntos. Además, se definieron acciones afirmativas. El cuadro de evaluación se distribuyó así:

PARÁMETROS

PUNTAJE

a)      Título de Tercer nivel registrado en la SENESCYT 30 pts
Si el título de Tercer nivel corresponde a Gestión Pública, Administración Pública, Desarrollo Local, Gestión Social,  o Derecho se otorgarán 10 puntos adicionales 10 pts
a)      Título de Cuarto nivel registrado en la SENESCYT 50 pts
Si el título de Cuarto nivel corresponde a Gestión Pública, Administración Pública, Desarrollo Local, Gestión Social o  Derecho se otorgarán 10 puntos adicionales 10 pts

 

 

 

 

a)      Experiencia en gestión pública, gestión territorial y/o gestión de participación ciudadana 1 pt por cada año de experiencia                                             en servicio público. (Se otorgarán un máximo de 10 puntos)
a)      Años de residencia en las parroquias que se encuentran dentro de la competencia de la zonal a la que aplica (entre el enero 2009 hasta la fecha de postulación) 1 pt por cada año de residencia.(Se otorgarán un máximo de 10 puntos)
Acciones afirmativas:
Mujeres 10 pts
Postulante perteneciente a un pueblo o nacionalidad indígena 5 pts
Persona LGBTIQ 5 pts
Postulante perteneciente a un grupo de atención prioritaria determinados en la Constitución 5 pts

Una vez posesionados, los nuevos administradores zonales, tendrán una capacitación de cada Secretaría rectora que tiene Unidades dentro de la Zonal como: Ambiente, Seguridad, Cultura, Inclusión Social, Catastros, Gestión Urbana, Sistema de Participación Ciudadana, Servicios Ciudadana dos, entre otros temas.

Asimismo, es importante resaltar que todo el proceso fue supervisado por veedores de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas (REDU), la Corporación de Participación Ciudadana y Quito Honesto.

9 comentarios sobre “Quito designó a sus nuevos Administradores Zonales

  • el 5 julio, 2019 a las 6:46 am
    Permalink

    Ni un solo hombre administrador y hablan de igualdad de género. Estuvimos siempre en desventaja desde el día 1.

    Respuesta
  • el 8 julio, 2019 a las 10:29 am
    Permalink

    Un país de chiste, igual que la ciudad… que diablos pasa con los hombres? acaso ser mujer y LGBTI significa superioridad? rechazo total a este tipo de «políticas inclusivas»

    Respuesta
  • el 8 julio, 2019 a las 2:34 pm
    Permalink

    ESTA FUE UNA DESIGNACIÓN EN DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES, QUISIERA QUE AL MENOS LEAN EL ART. 11 DE LA CARTA MAGNA…..LA INOBSERVANCIA A ESTE ARTICULO TENEMOS TODAS MUJERES EN LA ADMINISTRACIÓN, DESDE EL INICIO LAS MUJERES TENIAN VENTAJA POR SER MUJERES Y POR SU ETNIA Y QUE PASO CON LOS HOMBRES JAMAS VIERON ESTO…ES MI COMENTARIO Y ÉXITOS A LAS «GANADORAS»
    Art. 11 numeral 2 establece: “El ejercicio de los derechos se regirá por los siguientes principios…2. Todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades. Nadie podrá ser discriminado por razones de […] sexo, identidad de género […]; ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos. La ley sancionará toda forma de discriminación.

    Respuesta
  • el 8 julio, 2019 a las 2:36 pm
    Permalink

    asi es amigo yo participe pero desde el principio con ventaja de las mujeres, etnia y genero…..es por eso que vemos solo mujeres que lamentable convocatoria que hizo el municipio sin observar la igualdad y equidad ART. 11…..TOCA APLAUDIR

    Respuesta
  • el 10 julio, 2019 a las 11:04 pm
    Permalink

    Señor Alcalde:
    Esperamos que el compromiso asumido por usted en la sesión de Concejo Metropolitano el día viernes 5 de julio de 2019, de respetar la independencia de las nuevas administradoras zonales en su gestión, sea cumplido totalmente. Hemos visto con extrañeza que las autoridades de libre remoción de las administraciones zonales están siendo nombradas días antes de que las nuevas administradoras asuman su cargo, sin que ellas participen de dicho nombramiento, lo cual contraría su compromiso.
    Realmente confiamos en que su palabra sea respetada y usted brinde el respaldo necesario a las nuevas autoridades de las administraciones zonales.

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2019 a las 9:11 am
    Permalink

    SEÑOR ALCALDE
    DIJERON QUE IBAN A ARREGLAR Y REFORMAR PARA LOS QUE YA HEMOS PAGADO LA PATENTE NO PAGUEMOS MAS PERO HOOO SORPRESA YA NO DICEN NADA Y DE PRONTO LLEGAN AL DOMICILIO A DEJAR UN DOCUMENTO EN SILENCIO Y DE TODOS MODOS TENEMOS QUE PAGAR LA PATENTE CUANDO YA SE A CANCELADO EN DICHA FECHA
    EJEMPLO ´´SE CANCELA DE LA LUZ TODOS LOS MESES Y DE PRONTO SALE UNA CARTILLA QUE NO A PAGADO DEL MES DE FEBRERO CUANDO YA ESTA PAGADO ´´ NO ES CULPA DE LA CIUDADANÍA QUE NO HAGAN BIEN SU TRABAJO NO ESTOY DE ACUERDO

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2019 a las 11:40 pm
    Permalink

    ES EL DÍA 2 OCTUBRE DEL 2019 Y LAS ADMINISTRACIONES ZONALES NO MEJORAN: UNA BUROCRACIA LENTA Y LLENA DE TRÁMITES. FUNCIONARIOS MAL EDUCADOS, IRRESPETUOSOS, NUEVO PERSONAL INEFICIENTE.
    ES DECIR NO HA CAMBIADO NADA. ESTAMOS AL MANDO DE TEÓRICOS, DE GENTE DE ESCRITORIO´.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2019 a las 8:54 pm
    Permalink

    Habiendo alcanzado el primer lugar en la administración zonal Calderón junto con 3 exitosas mujeres, me atrevo a pensar e indicar que como ex militar y abogado yo hubiera controlado estratégicamente la crisis política y conmoción social generada por el Decreto 883 en mi jurisdicción. Mi pregunta: Hubo algún funcionario que intentó aplicar acciones de control, operaciones psicológicas para evitar daños a la propiedad y captura con «posibles» golpes a policía nacional o solo se metió a su casa hasta que termine el paro??

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.