Quito Turismo cuenta con nueva gerente general

Carla Paola Cárdenas Ramírez preside desde el miércoles 03 de julio la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo.

Funcionaria de carrera, fue designada por el Directorio de Quito Turismo, integrado por Jorge Yunda Machado, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, María Fernanda Garcés, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad del DMQ, Sheldon López, secretario de Planificación del Municipio de Quito y las concejalas Analía Ledesma y Luz Elena Coloma.

La gerente cuenta con una destacada trayectoria profesional de 20 años de experiencia en el sector turístico y ocho dentro de la Institución.

La titular de Quito Turismo cursó estudios en la Universidad Tecnológica Equinoccial, donde obtuvo la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas. Cuenta con una maestría en Alta Dirección de Empresas Turísticas con mención honorífica en el Instituto Politécnico Nacional de México (IPN). Participó promocionando al destino Quito, en varias ferias internacionales de turismo como FITUR, Madrid (2017, 2018 y 2019); ITB, Berlín (2013 y 2019): TMLA (2011, 2013 y 2017) y ANATO, Bogotá (2012 y 2017).

Ha recibido además varios reconocimientos por parte de la Empresa Pública Quito Turismo por el compromiso y promoción del turismo nacional e internacional. De igual manera, el IPN de México otorgó la «Presea Lázaro Cárdenas», máximo reconocimiento entregado por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y obtuvo el mejor promedio en la mencionada Institución.

Destaca su experiencia en el sector, como Jefe de Promoción y Directora de Mercadeo encargada en Quito Turismo. Así como responsable del Área de Turismo y Cultura en la Embajada de Ecuador en México, CAPTUR Pichincha, entre otras funciones dentro de la industria.

Un comentario sobre “Quito Turismo cuenta con nueva gerente general

  • el 6 enero, 2020 a las 10:58 pm
    Permalink

    Estimada MSc. Carla Cárdenas R.: Deseamos hacerle llegar nuestros mejores deseos para el 2020! Auguramos fortalecer nuestra colaboración, en la promoción del destino DMQ y en particular del área del Chocó Andino, el cual cubre sobre el 83% del territorio de su competencia.
    Aprovechamos las buenas noticias, que nos promueven internacionalmente, el día de hoy:
    El documental sobre el Oso Andino, en la web de la BBC: https://www.bbc.co.uk/programmes/p07x126h
    filmado durante más de dos años en la Reserva Maquipucuna: http://www.maquipucuna.org
    Cordialmente. Rodrigo Ontaneda, presidente Maquipucuna

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *