Comerciantes del Patio de Comidas del mercado Chiriyacu recibieron capacitación

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y la Unidad de Salud de la Administración Zonal Eloy Alfaro capacitaron, por tercer año consecutivo, a las caseritas de los patios de comidas del mercado Chiriyacu en el tema de ‘manipulación de alimentos’.

En este sentido, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito genera estrategias para maximizar la seguridad de los alimentos que se consumen en los mercados de la ciudad.

Los talleres se realizaron el 14, 21, 24 y 26 de junio de 2019 en las instalaciones del mercado. Aproximadamente 190 comerciantes, pertenecientes a las diferentes asociaciones de este centro de comercio, se capacitaron en temáticas de gran importancia como factores de contaminación alimentaria, cadena de frío, fuentes de contagio de microrganismos y contaminación cruzada.

En la dinámica de la capacitación se formaron grupos de trabajo, donde cada comerciante tuvo la oportunidad de aportar sus conocimientos y resolver sus dudas.

Para los comerciantes, estas capacitaciones son muy importantes, porque les permiten atender de mejor manera a cada uno de sus clientes, de esta manera ponen en práctica los buenos hábitos de manipulación.

Los talleres benefician a los ciudadanos y turistas de la ‘Carita de Dios’, ya que los mercados de Quito son lugares de gran afluencia de personas que buscan abastecerse de alimentos frescos y saludables. Además lo mejor de la gastronomía ecuatoriana se puede encontrar en estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *