¡El tema de la contaminación marina por plástico se abordara en el Yaku!

En el marco de la temporada vacacional y de verano en la ciudad, el Municipio de Quito, a través del Yaku Parque Museo del Agua, invitan a niños, jóvenes y adultos a disfrutar de las actividades educativas, lúdicas e interactivas a desarrollarse el
sábado 6 de julio a las 11:00 y 15:00.

Quienes asistan a este espacio cultural podrán jugar y divertirse realizando distintos experimentos relacionados con el agua, siendo parte de la actividad “El minuto de la ciencia”; un espacio para descubrir de manera diferente más sobre el líquido vital desde sus características físicas-químicas.

Los domingos 07, 14 y 21 de julio, 11:00 y 15:00, estarán dedicados a la familia y al cuidado del ambiente, a través de una interesante obra de títeres creada por el equipo de mediación del museo, con ello se busca detonar la reflexión sobre la importancia de preservar los entornos naturales, conocerlos y preservarlos.

El sábado 13 de julio, 12:00, el público asistente a Yaku podrá ser parte de una nueva experiencia lúdica, interactiva, sensorial e incluso tecnológica, siendo parte de la inauguración de la exposición ZOOM un viaje en el agua; muestra con la cual se conocerá más sobre la importancia del agua, a lo largo de la trama de la vida. La entrada a este evento será gratuita.

Por otro lado, los sábados 20 y 27 de julio, a las 11:00 y 15:00, se realizaran actividades especiales en las exposiciones “Aguamundi” y “Molécula”, con las cuales se busca aproximar tanto a grandes como a chicos a la situación actual de los ecosistemas y las especies que los habitan.

Finalmente, para cerrar el mes, los amantes de la naturaleza podrán realizar una caminata el domingo 28 de julio, a las 7:00, para conectarse con el entorno natural y conocer las aves en uno de los sectores emblemáticos de la ciudad: La Chorrera. En esta actividad podrán conocer sobre la rica historia de este espacio en el tema del acceso al agua. Para participar en esta actividad gratuita de cupos limitados, los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/x32531r3SxS8zDbB7

El Museo del Agua, invita a la comunidad en general para que sea parte de esta propuesta que se desarrollará con el valor habitual de la entrada $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niño, adulto mayor y personas con discapacidad ingreso gratuito. Para quienes acudan en vehículo particular pueden hacerlo por las calles Bolívar y Rocafuerte, lugar donde se encuentra el Estacionamiento Público Yaku de la Red de Estacionamientos Públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *