En la Casa Carrión se presenta “el poema del diablo”, de Walter Jimbo

El libro “El poema de diablo”, del autor ecuatoriano Walter Jimbo Campoverde, una de las obras ganadoras de la bienal Pichincha 2017, en el género de poesía, dentro del Premio Pichincha Cuento y Poesía (ideado por la Prefectura de Pichincha) se presentará el viernes 5 de julio, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. Entrada libre.

El acto contará con la presencia del rapero Zyplock; de la banda musical La copa rota; del bailarín clásico Marcelo Xavier Guaigua; y de los cantantes de trova Yania Enríquez y Sebastián Ortiz. La apreciación del libro estará a cargo del escritor Xavier Lara Santos.

Para su autor: “Este libro no tiene justificación o explicación alguna: como el amor y la muerte, la poesía solamente aparece; de un momento a otro salta, asombra, estorba. No sé dónde o cuándo empezó este libro. Quizás en la primera infancia, en Macará, en ese rincón costero de la provincia de Loja. O quizás ayer. Quizás aún está en proceso porque falta el ojo del lector que se complete. O puede que ya sea, que haya nacido en un sueño, en el transcurso de toda la vida; quizás entre la vigilancia, el deseo y la desesperación”, afirma.

Walter Jimbo nació en Macará, Loja, es poeta y narrador, formó parte del colectivo Machete Rabioso. Ha publicado en poesía: Y el verbo se hizo infierno (2003), Premio de poesía Universidad Central del Ecuador; La voz del impostor (2006); En la tormenta la música (2012); Silencios de la Isla, mención de honor en el concurso nacional de poesía Ismael Pérez Pazmiño de diario El Universo (2016). Y el libro de relatos El enemigo en casa (2009), galardonado con el premio Proyectos Literarios Nacionales 2008, del Ministerio de Cultura del Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *