Estudiantes del CBA recorrieron los Museos del Centro Histórico

Estudiantes de la Educación Básica Superior Extraordinaria –EBSE-CBA desarrollaron un tour cultural, por varios Museos del Centro Histórico de Quito, esto como parte de las salidas pedagógicas que fomentan el conocimiento y el apego cultural.

Museos como: Numismático, del Pasillo, Alberto Mena Caamaño, entre otros recibieron a las delegaciones de estudiantes, quienes, en compañía de sus docentes y coordinadores, conocieron más sobre el arte, la cultura y la historia de nuestro país.

Los rostros de los alumnos, que para muchos de ellos era la primera vez que visitaban los museos se llenaron de luz y asombro al ser parte de momentos históricos que marcaron la vida política y el desarrollo artístico de nuestra identidad.

Pedro M. indicó “Esta experiencia fue única puesto que, al visitar el museo de Cera, tenía la noción de esos episodios históricos con imágenes que uno mantiene de los libros, pero al ver la ejemplificación casi real de las escenas, me transporté en la historia y la sentí más mía”.

Para los amantes de la música, el Museo del Pasillo, despertó aún más su afición por conocer más sobre los representantes de este género, su inspiración, melodías, historias, partituras y anécdotas de vida, de quienes pusieron en alto a la música ecuatoriana como una de las mejores del mundo.

Fanny Calvopiña, coordinadora del CBA, manifestó éstas salidas se encuentran dentro de la planificación del currículo académico, correspondiente al área de Estudios Sociales. Con ellas se refuerza y complementa los conocimientos impartidos en clases, a la vez que, para los docentes, constituye un apoyo emocional por cuanto se vivencia, en los estudiantes, el interés y de aprender más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *