Intervención humanitaria en Operativo de Recuperación del Espacio Público

La Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito fue parte del ‘Operativo conjunto de Recuperación del Espacio Público’, el cual fue manejado de una forma pacífica y humanitaria en apego a los protocolos internacionales.

La Secretaría de Inclusión estuvo a cargo del registro de personas desalojadas al ingreso de los buses. Además, se verificó que el procedimiento se haga protegiendo la vida de menores, mujeres, ancianos y personas con discapacidad.

Adicionalmente, se precauteló la entrada a los vehículos y se proveyó de agua a quién necesitó. Se acompañó en los buses a los espacios de acogida en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la atención oportuna de estas personas desde la llegada a los espacios designados por el ACNUR.

El operativo que contó con el apoyo de la Policía Nacional, Intendencia y dependencias municipales retiró a 79 refugiados de diversas nacionalidades quienes ocupaban algunas veredas en los alrededores de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en la calle Wymper, al norte de Quito.

Las 79 personas fueron reubicadas en hoteles de la ciudad: 39 en el sur y 40 en el norte. En el operativo se dio prioridad a la atención a niños, ancianos y grupos vulnerables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *