Nueve administradoras zonales fueron elegidas por méritos

Este viernes 05 de julio de 2019 el Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Juan Sebastián Medina, informó al Concejo Metropolitano sobre el proceso de selección por méritos y dio los nombres de las personas que obtuvieron los mejores puntajes y que serán los nueve administradores del DMQ.

El Concejo dio por conocido el informe del proceso de selección de administradores zonales toda vez que la facultad de designación de estos administradores la tiene el Alcalde al igual de removerlos de sus puestos ya que son de libre remoción.

Las administradoras escogidas son: CALDERÓN, Castellanos Toscanos Johana Patricia, abogada; EUGENIO ESPEJO, Romero Ortega Ana Cristina, abogada; LA MARISCAL Estupiñán Gómez Graciela lbeth, economista; LOS CHILLOS Villafuerte Mejía Ximena del Carmen, Ing. en Empresas; QUITUMBE Flores Granda Mónica Alexandra, Abogada; TUMBACO Coello Fernández Laura Elizabeth, abogada; MANUELA SÁENZ Campana Fierro Sandy Patricia, abogada; LA DELICIA, Pinos Silva María Eugenia, abogada y ELOY ALFARO, García Arias Lida Justinne, abogada.

El alcalde Dr. Jorge Yunda indicó que está bajo su responsabilidad elegir los administradores zonales, sin embargo, lo que se buscó con esta selección es que sean moradores de la zona donde postularon, que tengan una preparación y experiencia en administración evitando que sean designados por una cuota política. ”No tengo compromiso con ningún grupo político o de poder, mi único compromiso es con la ciudad de Quito”, enfatizó el Alcalde.

Dijo el Alcalde que respaldará el campo de acción de las administradoras electas por selección por estudios, experiencia y méritos  ya que  cree que es importante que quien administra una zona debe conocer su realidad por eso se pidió que sean habitantes del sector.

El Dr. Yunda indicó que en su administración los funcionarios directivos y gerentes son técnicos y a ninguno de ellos se les impondrá con quienes trabajarán porque ellos tienen que responder a los problemas que enfrentan los habitantes de Quito.

El Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Juan Sebastián Medina indicó que este es un proceso de selección histórico sin ninguna intención política o para que ganen los amigos por lo que se ha buscado a los mejores.

Recordó que en el proceso participaron 984 personas, 665 de ellas pasaron la primera etapa, el proceso de seleccionados en cada una de las administraciones supera 100 postulantes. Ellos pasaron por una prueba de verificación de documentos, y se aceptó impugnaciones a las notas.

Toda la información se publicó en Internet, el 28 de junio se realizaron 18 entrevistas en los casos de empate en puntajes, y el 1 de julio se entregó la lista de nueve mujeres que obtuvieron los mejores puntajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *