Salud Municipal fortalece su gestión con el apoyo de la academia

La Secretaria Metropolitana de Salud renueva sus lazos de cooperación y trabajo con las instituciones académicas de la ciudad para el fortalecimiento de las líneas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Este viernes, de 10:00 a 12h00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión ubicado en la Jorge Washington y Ulpiano Páez (esquina) se desarrolló una reunión de trabajo para coordinar acciones de mejoramiento continuo de la cooperación interinstitucional.

La actual administración bajo la premisa de conseguir “Una ciudad más saludable, en la que se pueda vivir mejor, con la participación activa de las instituciones públicas, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y de todos los quiteños”, ha establecido varios compromisos de cooperación y fortalecimiento mutuo con las universidades de la ciudad.

Los convenios suscritos del Municipio Metropolitano de Quito han incorporado los principios de promoción de la salud y prevención de enfermedades, los cuales guían la gestión del sistema de salud municipal. A través de la red municipal de salud se fomentan estilos de vida saludables y se lleva adelante acciones para prevenir la incidencia de los principales problemas de salud que afectan hoy en día a los quiteños.

Entre las universidades que participaron de este proyecto interinstitucional se encuentra la Universidad San Francisco de Quito que cuenta con el Colegio de Ciencias de la Salud: Medicina, Veterinaria, Nutrición y Dietética y Odontología.

Así mismo, participaron las autoridades de la Universidad Central del Ecuador (UCE), de la Universidad de Las Américas (UDLA), de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) con su Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación donde se ha promovido las prácticas de estilos saludables en los usuarios atendidos en las Unidades de Atención de Pacientes con Riesgo Metabólico (UAPRM) ubicadas en las Unidades Metropolitanas de Salud.

El apoyo de la academia universitaria permitirá a la Secretaría Metropolitana de Salud implementar proyectos específicos de vinculación con la colectividad con contenidos de promoción de la salud y de prevención de enfermedades. Estudiantes y funcionarios han participado en la elaboración de material educativo, visitas a comunidades para brindar educación nutricional y realizar evaluaciones antropométricas con las Unidades Metropolitanas de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *