El 5 y 6 de julio, se realizó un nuevo mega operativo en La Mariscal

Con el propósito de brindar seguridad, mantener el orden en el espacio público y precautelar la salud de los ciudadanos, turistas nacionales y extranjeros que concurren a la zona de la Mariscal, cerca de 150 elementos de entidades municipales y estatales participaron en un mega operativo que inició cerca de las 23:00 del viernes 05 de julio y culminó a las 03:00 del sábado 06 de julio de 2019.

En este operativo estuvieron presentes personal de la Policía Nacional, Ministerio del Trabajo, SRI, Agencia Metropolitana de Control, AMT, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Secretaría de Comunicación, quienes trabajaron de forma coordinada.

El director ejecutivo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Danny Gaybor, indicó que el Municipio continúa realizando operativos, en esta ocasión cerca de 200 agentes civiles y fiscalizadores controlan el taxismo ilegal, que los conductores porten sus documentos, que no conduzcan en estado etílico, que no se parqueen en sitios prohibidos y no interfieran con la libre movilidad de personas y automotores en la zona de La Mariscal y en sitios de concurrencia masiva en el norte, centro y sur de la ciudad.

Recordó el director de la AMT lleva adelante campañas para que las personas tomen conciencia de no manejar en estado etílico y tener un conductor designado, portar los documentos en regla, respetar las leyes y señales de tránsito, no parquear en sitios no permitidos y cualquier otra infracción que pueda ocasionar problemas.

En este operativo la AMT entregaron 103 citaciones por varios tipos de infracciones, a 35 vehículos mal estacionados, 3 por ingesta de alcohol, 8 citaciones a vehículos informales.

La supervisora de Control de la Agencia Metropolita de Control indicó que este viernes 05 y sábado 06 de julio recorrieron los locales de diversión o servicios del sector de la Mariscal a quienes se les revisó que cuenten con la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE.

Además, personal la AMC entregó exhortos de cumplimiento de ordenanzas, se controló la venta de cigarrillos ingresados al Ecuador de contrabando, control de que los hostales cuenten con sus permisos de operación y a los propietarios de negocios se les pidió que cumplan las normativas y exigencias municipales.

La supervisora de la AMC, Estefanía Grunauer, indicó, “realizamos de jueves a domingo operativos permanentes semanales con el apoyo de Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano por lo que hacemos un llamado a los dueños de locales que cumplan con las normativas municipales, que tengan sus documentos en regla, que las personas respeten el espacio público y no consuman licor en las calles o plazas y que no se realice comercio informal sin un permiso legal”.

El coronel de Policía Carlos Blanco, indicó que se encuentran en esta noche para participar en este operativo para brindar soporte a otras instituciones municipales, pero además hemos realizado controles de venta de drogas, cigarrillos de contrabando y solicitud de documentos de identificación a personas sospechosas.

“La Mariscal es una zona rosa muy bonita y lo que queremos es que quienes quieren distraerse puedan venir con confianza divertirse, comer bien, bailar y disfrutar de una linda noche, pero con total seguridad; dijo el coronel Blanco.

“Me parece excelente que se realicen estos operativos ya que hay muchas personas que hacen lo que quieren” dijo Bladimir Chiriboga.

Por su parte Klever Palomeque, quien concurrió el viernes 05 de julio con su esposa a la Mariscal para conversar y divertirse e indicó, “Creo que es excelente que el Municipio y La Policía Nacional realicen controles delincuenciales, de medios de transporte ilegales y de permisos de los negocios para que todos puedan venir a esta zona y que vuela a ser la mejor opción para pasar un momento ameno”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *