En la Biblioteca Municipal de Tumbaco se fomenta la lectura en inglés

La Biblioteca Municipal “Juan Montalvo”, de la Administración Zonal Tumbaco, considera de suma importancia que se aprenda a disfrutar de la lectura desde muy pequeños: favorece el aprendizaje de palabras complejas y no complejas con mayor rapidez; mejora la comprensión, la ortografía, la expresión, la redacción, ejercita el cerebro y estimula enormemente su creatividad e imaginación.

Con práctica y empeño, la lectura en voz alta les da mayor seguridad y así se obtiene un excelente desempeño escolar, resaltando el lenguaje que es un componente esencial en el desarrollo del niño y la comunicación.

En la Biblioteca Municipal de Tumbaco se dicta el taller de lectura en inglés a un grupo de 25 niños de entre 8 a 12 años de edad, los mismos que asisten por las tardes de los días martes y jueves, en el horario de 15:00 a 16:00, el mismo que tiene una duración de tres meses.

La tallerista es Mónica Ramírez, jubilada de la Biblioteca Lincoln de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, colabora como voluntaria y es la encargada de instruir y formar bases de aprendizaje, vocabulario, funciones del lenguaje y gramática, concientizando el valor de la lengua extranjera como medio de comunicación. Ella realiza este trabajo con mucha entrega, cariño entre risas y juegos, logrando un ambiente de absoluta comodidad para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *