Inician inscripciones para los vacacionales del Centro

Avanzan los preparativos para las Colonias Vacacionales organizadas por el Municipio Metropolitano de Quito, que se cumplirán del 27 de julio al 08 de agosto. En el caso de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), beneficiarán a 2 mil niños, de 21 barrios centrales. Las inscripciones serán a partir del lunes 08 de julio en los diferentes puntos en los que se llevarán a cabo los vacacionales.

En la Zona Centro se efectuarán 21 colonias vacacionales, con la participación de 2 mil niños y 400 jóvenes monitores, entre los que se encuentran 40 líderes juveniles, que iniciaron la capacitación el sábado 8 de junio con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (SGCTYPC).

Según el cronograma planificado por la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), los preparativos comenzaron con la capacitación a los jóvenes monitores comunitarios a nivel distrital, que se cumplió desde abril hasta junio de este año. Esta fase trató sobre violencia intrafamiliar, maltrato infantil y en el tema ambiental.

En la Zona Centro las colonias vacacionales se cumplirán en las ocho Casas Somos del Centro: San José de Monjas, San Marcos, San Diego, Toctiuco, La Tola I y II y en Puengasí. También en las casas barriales de: Auqui de Monjas, Valparaíso, Patrimonio Familiar 2, Jardín del Valle, El Guabo, La Playa, La Libertad, Santa Lucía Media, San Juan y San Pedro y San Pablo.

En otros lugares como: la escuela Lucila Santos de Collacoto, el mercado de San Francisco, el edificio del Centro de Apoyo Integral (CAI) Tres Manuelas en san Sebastián y Fundein en El Dorado, también se llevarán a cabo los vacacionales.

Para las inscripciones, los interesados deben presentar una copia de la cédula de identidad por niño que debe tener de 6 a 12 años. Los infantes tendrán actividades variadas como: juegos populares, salidas a museos y cines, recorridos por su propio barrio, caminatas por senderos ecológicos, encuentros artísticos y manualidades.

La metodología lúdica, creativa y dinámica, de los talleres permitirá que los niños y niñas aprendan y tengan otras distracciones que ayudarán a su formación y a la diversión. Todas Unidades de la AZMS, las Tres Manuelas y los comités de gestión de cada barrio, apoyarán para el correcto desarrollo de las colonias vacacionales.

Como es costumbre en Quito, los vacacionales financiados por la municipalidad, con el apoyo por el voluntariado juvenil, persigue contribuir con una adecuada utilización del tiempo libre de niños y jóvenes; promover la capacidad creativa para el juego y la recreación; promocionar la protección del ambiente, desarrollar relaciones de respeto y buen trato; motivar a la integración y despertar el interés artístico y cultural de los niños.

 

2 comentarios sobre “Inician inscripciones para los vacacionales del Centro

  • el 8 julio, 2019 a las 12:01 am
    Permalink

    Quiero saber para el sector norte cotocollao informacion por favor de colonias vacacionales

    Respuesta
  • el 9 julio, 2019 a las 12:54 pm
    Permalink

    donde puedo inscribir a mi hija, vivo en san jose de monjas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *