Embajador Norteamericano realizó visita protocolar al Alcalde Jorge Yunda

El embajador de EEUU en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick realizó una visita protocolar al alcalde de Quito,Jorge Yunda. Fue recibido en la calle Venezuela con una comparsa de danzantes y la Banda Municipal que entonó algunas canciones populares ecuatorianas.

El Embajador Norteamericano manifestó que las primeras tres semanas ha paseado por varias partes del país por razones de orientación. Por ejemplo, estuvo en la llegada de buque hospital USNS Comfort de la Armada Estadounidense en Manta, luego visitó Cuenca, Puerto López, Guayaquil. El fin semana estuvo en el Chaquiñán, Puembo, Cumbayá y en otras partes del país.

Indicó que está aquí para conversar en privado con el Alcalde Jorge Yunda y su equipo, que no tiene planes nuevos pero que de la reunión depende. Piensa que cada día son mejores las relaciones diplomáticas entre Ecuador y EEUU.

“Estoy acoplándome en esta hermosa ciudad. Estoy sorprendido de Guayaquil por su limpieza igual que en Quito, me sorprende el ánimo de la población de la Costa, también de la Sierra. Todavía no he probado el cuy, he comido esto en otros países, pero al estilo ecuatoriano no todavía, también me gusta el ceviche”, concluyó Fitzpatrick.

El alcalde Jorge Yunda dijo que le va invitar al Embajador a degustar la gastronomía quiteña, pues como ya ha estado en otros países está al tanto de la identidad de los latinos y que todavía hay mucho por descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *